IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Críticas a una conocida revista por difundir historia de cáncer como una exitosa pérdida de peso

La revista Cosmpolitan recibió fuertes críticas por difundir una historia sobre el cáncer como si se tratará de una exitosa pérdida de peso.

Una conocida revista para mujeres ha recibido duras críticas por una historia publicada recientemente.

Se trata de la revista Cosmopolitan y la historia que publicaron sobre Simone Harbinson, una mujer australiana de 31 años de edad que se sometió a una operación para retirar su apéndice y se le detectó un tumor cancerígeno que se extendió por todo su cuerpo.

RELACIONADO: Continúa el debate sobre si es cierto que una aspirina al día ayuda a prevenir el cáncer

Cosmopolitan entrevistó a Simone, quien se ha convertido en un ejemplo de vida por haber luchado contra este extraño tipo de cáncer, y todo lo que este trajo consigo, como cirugías e infecciones.

Y aunque Harbinson se sintió orgullosa de que la famosa revista compartiera su historia, los lectores se molestaron por el título que el medio dio a su artículo: “Cómo esta mujer perdió 44 libras sin ningún tipo de ejercicio”.

Dentro del artículo difundido se contaba a detalle todo por lo que ha pasado Simone desde el momento en que perdió su apéndice. Y también sobre cómo nunca se había sentido feliz con su cuerpo, pues llegó a perder hasta 60 libras (27 kilos) pero recuperó el peso después de dos embarazos.

Y aunque Simone es una mujer que busca ayudar a más personas a superar una enfermedad como el cáncer y a llevar un estilo de vida saludable, nadie comprende por qué Cosmopolitan eligió el polémico encabezado.

RELACIONADO: Conoce si existe o no una relación entre los implantes de senos y el cáncer de mama

La misma Simone Harbinson dijo en entrevista que su dieta después del cáncer se volvió rigurosa pero en una manera no muy sana, lo que la llevó a perder 44 libras (20 kilos) de peso y que por supuesto no se encontraba en condición para realizar ejercicio.

En Twitter los usuarios reaccionaron de inmediato debido a la indignación que la publicación les provocó.

Cosmopolitan: ‘Ten cáncer y baja de peso sin ejercicio’. ¿En serio, Cosmo?”

“Ella tiene cáncer. Cambien este título, es despreciable”.

Cosmopolitan ya ha cambiado el título del controversial artículo por: “Un serio problema de salud me ayudó a amar mi cuerpo más que nunca”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Te decimos qué hacer para detectar el cáncer de seno según tu edad

Esta mujer detectó su cáncer de seno de una manera muy curiosa: