IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Condones congelados, el método que asegura aliviar los dolores y molestias posparto

Hay quienes aseguran que unos condones y agua helada pueden ser todo lo que necesitas para reducir la hinchazón y los dolores vaginales posparto.

Después del parto, la zona íntima de las mujeres queda como si un boxeador le hubiera dado una paliza. Los dolores y la hinchazón son muy comunes, después de todo tu cuerpo se acaba de abrir hasta 10 veces su tamaño para que tu bebé pudiera nacer. Sin embargo, para algunas madres las molestias duran varios días y son más fuertes que para otras.

Además, durante la lactancia no es recomendado utilizar medicamentos para reducir las molestias, por lo que los remedios caseros y cutáneos se convierten en la mejor opción, y un padre asegura tener el mejor alivio para el dolor: condones congelados.

Te puede interesar: Chrissy Teigen tiene depresión posparto y decidió romper el silencio

De acuerdo a un usuario del sitio web DAD, especializado en consejos para nuevos padres, las compresas vaginales ayudan a reducir la hinchazón y a calmar el dolor posparto. Y para prepararlas solamente necesitas rellenar algunos condones con agua, meterlos a un congelador y colocarlos sobre los labios vaginales.

Según el usuario, los condones son la mejor opción pues tienen la forma y tamaño ideal para la zona íntima, y funciona igual que cuando aplicas un poco de hielo para desinflamar un golpe.

Mira también: Madre de trillizos celebra los cambios en su cuerpo después del parto con un poderoso mensaje

Crédito: Twenty20

Además, este padre no es el único que lo recomienda. Una usuaria del sitio web Parents, quien es enfermera y madre, también asegura que las compresas vaginales ayuda a reducir las molestias.

"Llena un condón con agua, átalo y congélalo hasta hacer un tubo de hielo. Después envuélvelo en un paño de algodón limpio [y colócalo sobre la vagina]. Este se adapta perfectamente al tamaño del perineo", asegura la mujer.

Te puede interesar: La depresión post parto es peor que cualquier otra, y es más común de lo que crees

Y en caso de que la madre sea alérgica al látex, la enfermera propone usar guisantes congelados, cubiertas con un paño de tela.

Mira también: Mira la reacción de este hombre al probar un simulador de dolores de parto