IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre por qué es bueno ducharte antes de ir a dormir

Tomar una ducha antes de ir a la cama tiene grandes beneficios para ti, ya que te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

Como ya lo hemos mencionado en otro artículo, el cuerpo necesita bajar su temperatura para poder conciliar el sueño profundo, y así dormir relajadamente, despertando a la mañana siguiente con un mejor humor y mayor energía.

RELACIONADO: Dormir con sujetador puede ser perjudicial para tu salud, según un experto

Ducharte antes de ir a la cama te ayudará a enfriar tu cuerpo, y esto no quiere decir que debas tomar un baño de agua fría. Según el sitio Salud Ideal, lo recomendable es que la temperatura del agua sea templada, para obtener el beneficio deseado. Además, menciona que la ducha no debe durar más de 5 minutos, porque sería más difícil poder dormir.

RELACIONADO: Las mujeres necesitan dormir más tiempo que los hombres

Un artículo publicado en Women’s Health indica que la hora ideal de tomar la ducha, son 90 minutos antes de acostarte, porque el efecto que suele causar un baño es despertar los sentidos y activar la creatividad, así que después de pasar este tiempo, tu cuerpo comenzará a enfriarse y por lo tanto estarás completamente lista para descansar toda la noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La postura en la que duermes podría hacer que tengas pesadillas y problemas para dormir

Descubre si es verdad que los baños calientes queman tantas calorías como dicen: