IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre por qué es importante exfoliar tu cabello y recupera su belleza de raíz a punta

Exfoliar tu cabello recupera la belleza de tu melena, además de liberarte de cuestiones como caspa o caída excesiva del pelo, y también acelera su crecimiento.

Probablemente estés acostumbrada a pensar en exfoliantes como uno de los principales aliados para que tu piel esté sana y luzca asombrosa, pero ¿sabías que existen exfoliantes especiales que pueden hacer lo mismo por tu cabello?

RELACIONADO: Consejos para aprender a elegir el cepillo adecuado para tu cabello

Si quieres que tu cabello recupere su brillo, luzca sedoso y se mantenga fuerte y saludable, entonces exfoliarlo te encantará. Al igual que con la piel de tu rostro, la exfoliación no puede llevarse a cabo diariamente, en el caso de tu pelo recomiendan que sea cada 15 días, aunque en un artículo publicado por El País se menciona que debe ser cada tres meses, por lo que será necesario que consultes a un experto, para que te oriente según el tipo de cuero cabelludo que tengas.

RELACIONADO: 4 razones por las que es mejor dormir con el cabello suelto y libre de ataduras

Un artículo de Telva compartió las opiniones de profesionales de belleza y cuidado capilar, y explicaron que la exfoliación para tu melena es importante porque el contacto y la exposición al exterior la dañan, haciéndola más delgada y opaca.

La exfoliación capilar te ayudará a reparar tu cabello desde la raíz hasta las puntas, liberándolo del daño causado por la decoloración, los tintes y el contacto con el calor, causado por herramientas como alisadoras y tenazas.

RELACIONADO: Blorange: la combinación perfecta entre cabello rubio y pelirrojo 

Otras de las maravillosas ventajas que se mencionan en el artículo, que trae consigo este tratamiento, son el control de la caspa, disminución en la caída del cabello y un crecimiento más acelerado.

Lo ideal es que acudas con un experto para que te asesore y recomiende el exfoliante que tu cuero cabelludo necesita. Y recuerda que no debes utilizar un exfoliante para la piel en tu pelo, ya que son totalmente diferentes.

Despídete de las células muertas y del sebo, para lucir una melena impactante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

5 consejos que te ayudarán a despertarte con el cabello perfecto todos los días

La zanahoria tiene muchos beneficios para la piel y el cabello: