IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce 5 asombrosos beneficios de dormir desnuda de pies a cabeza

Prevenir infecciones en tus zonas íntimas y conciliar el sueño son solo algunos de los increíbles beneficios que te traerá el dormir desnuda.

A algunas personas les gusta dormir con pijama, a otras solo en ropa interior o con una simple camisa que las haga sentirse cómodas. Pero no hay mejor opción que dormir completamente desnuda, y a continuación conocerás 5 poderosas razones para deshacerte de tu ropa a la hora de ir a la cama.

RELACIONADO: Descubre por qué las mujeres necesitan dormir más tiempo que los hombres, según la ciencia

Tu cerebro se relaja

Un artículo publicado en el diario Clarín menciona que el cuerpo debe disminuir su temperatura medio grado para hacer que el cerebro se relaje y así puedas dormir tranquila, por lo que dormir sin ropa te ayudará a alcanzar esa temperatura y conciliar el sueño más fácilmente.

Te ayuda a adelgazar

Mantener a tu cuerpo fresco hará que los niveles de cortisol bajen, lo que a su vez ayuda a quemar calorías de una manera más rápida, según un artículo del sitio Ok Chicas.

RELACIONADO: Dormir con sujetador puede ser perjudicial para tu salud, según un experto

Mejora es aspecto de tu piel

Evitarás la aparición de imperfecciones debido a que tu piel podrá respirar mejor y así ayudarás a que esté sana y luzca radiante.

Retrasas el envejecimiento

Comenzar a dormir desnuda te ayudará a prevenir la aparición de arrugas, ya que el calor impide el óptimo funcionamiento de las hormonas, pero sin ropa de por medio, estarás fresca y tus hormonas trabajarán mejor y así retrasarás el envejecimiento de tu piel.

RELACIONADO: ¿Te da hambre antes de dormir? 10 bocadillos que puedes disfrutar y que no te engordarán

Mejora tu vida sexual

Dormir desnuda aumenta los niveles de oxitocina, lo que provocará mayor deseo sexual, además la confianza con tu pareja se fortalece y tu autoestima también mejora.

Evita infecciones

El calor en tus zonas íntimas puede propiciar la aparición de hongos, así que decirle adiós a la ropa te hará evitar algunas infecciones.

¿Necesitas más razones para dormir desnuda?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Alimentos para dormir bien: evita el insomnio, las pesadillas, y las malas noches

La zanahoria tiene muchos beneficios para la piel y el cabello: