IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La carta de una pequeña de 5 años inspiró a GAP a crear una línea infantil sin género

Alice Jacob, de 5 años, escribió a GAP una carta para pedir que la ropa de niña fuera como la de los niños, y esta fue la respuesta que recibió.

Alice Jacob es una niña de 5 años que adora los dinosaurios, los coches y "Star Wars", y siempre que salía a buscar ropa tenía que elegir algo cosas de hombre, porque las prendas para niñas de su edad eran todas rosas y con brillos. Así que decidió escribir una carta a GAP para pedir que resolvieran su problema.

Te puede interesar: La historia de esta niña con Síndrome de Down emociona al mundo

"Querido Gap", inicia la carta, "todas tus playeras de niña son rosas, de princesas y cosas así. Las playeras de niños son geniales. Tienen a Superman, Batman, rock-and-roll y deportes. ¿Qué hay de las niñas a las que no nos gustan esas cosas, como yo, y mi amiga Olivia? ¿Podrías hacer algunas playeras cool para niñas por favor? O podrías hacer una sección no para niños o niñas sino solo infantil", escribió la pequeña.

Crédito: Twenty20

Su petición fue publicada en The Washigton Post y a los pocos días el CEO de GAP decidió enviarle una respuesta, que incluía una carta en la que aseguraba que los diseñadores estaban trabajando en una nueva línea de ropa que no tuviera un género, y agregó una playera para Alice con estampado de "Star Wars".

No te puedes perder: El video de una niña defendiendo la igualdad de género se hace viral

La madre de Alice, quien escribe para el Whasington Post y redactó el artículo original dirigido no solo a GAP sino a todas las empresas de ropa, agradeció a la marca su respuesta.

Y añadió que esto significaba mucho para ella y para otros padres que deseaban dar a sus hijos la oportunidad de expresarse de acuerdo a lo que sentían.

Mira también: Las princesas de Disney podrían afectar el comportamiento de las niñas, según estudio

"Tenemos una oportunidad en nuestras manos: enseñarles a nuestros hijos que ser diferente es un acto de valentía, y que se puede lograr un cambio cuando denunciamos las cosas injustas", explicó.

Crédito: Twenty20

Ahora, gracias a Alice, GAP ha estrenado una línea de ropa infantil que incluye prendas de género neutro. 

No te puedes perder: El uso de celulares es perjudicial para la salud de los niños