IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre qué es mejor para tu piel, si rasurarte con rastrillo o depilarte con cera

Rasurarte con rastrillo puede ser económico, pero optar por cera te ayudará a adelgazar el vello corporal. Descubre aquí las ventajas y desventajas de cada uno.

Para las mujeres el vello corporal es todo un caso, y aunque está en cada zona por diferentes razones, por cuestiones de estética la mayoría prefieren retirarlo, ya sea con rastrillo o con cera.

RELACIONADO: Aracely Arámbula se lanza al mundo de la belleza con su propia línea de maquillaje 

Y si aún no te decides por el mejor método para dejar tu cuerpo libre de vello, a continuación te compartimos algunas ventajas y desventajas de cada uno de estos.

Ventajas del rastrillo

Un artículo de Women’s Health menciona que utilizar rastrillo es rápido y económico, ya que no necesitas de mucho tiempo para deshacerte de los vellos de las axilas o “el bigote”, e incluso rasurar tus piernas puede tomarte solo unos minutos. El problema es que su crecimiento es casi inmediato.

Desventajas del rastrillo

Salud 180 ha destacado algunas, como las cortaduras, la irritación que puede sufrir tu piel a causa del roce con las cuchillas, también su uso constante engrosa los vellos y los hace más obscuros.


RELACIONADO: 13 productos de belleza para tus looks de primavera 

Ventajas de la cera

Aunque es una opción más dolorosa, al final tu piel quedará mucho más suave, ya que arranca el vello desde la raíz. Por otra parte te ayudará a aclarar algunas zonas de tu cuerpo, y al contrario del rastrillo la cera hará que tu vello sea más delgado. Otro pro que se menciona en un artículo de Soy Actitud, es la exfoliación, ya que al arrancarla se lleva consigo células muertas.

Desventajas de la cera

Un contra que puede no agradar tanto a las mujeres, es que para poder utilizar la cera necesitan dejar crecer un poco el vello corporal, para que tenga a qué adherirse. Y otra desventaja que encontrarás es que puedes quemar tu piel, por ello es importante que antes de colocarla estés segura de que tu cuerpo soportará el calor en la zona a depilar.

¿Y tú qué prefieres, cera o rastrillo?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 razones para incluir el aguacate en tu rutina de belleza

4 maneras de incluir la cúrcuma en tu rutina de belleza

Los beneficios de usar productos de belleza por las noches: