IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 alimentos que puede ser peligroso que tus hijos consuman y es mejor evitar

Sabemos que lo que más quieres es que tus hijos estén sanos y la alimentación es fundamental para ello. Descubre aquí los alimentos que es mejor limitar en su dieta.

Complacer los gustos y antojos de los pequeños de la casa puede llegar a ser complicado, ya que los padres quieren que tengan una sana alimentación, pero ellos a veces prefieren otro tipo de comida que se aleja de este concepto.

RELACIONADO: 4 alimentos que te harán sentir mejor por las mañanas

Existen alimentos que consumimos comúnmente y que pasan desapercibidos cuando los incluimos en la alimentación de los niños, pero que en realidad pueden ser más peligrosos de lo que imaginas, y por ello es mejor limitar su consumo o retirarlo completamente.

Algunos de estos alimentos han sido compartidos por Vix y Guía Infantil. A continuación te damos a conocer cuáles son:

1. Salchichas

Las salchichas son de las comidas preferidas de los niños, con mucha catsup se convierten en un verdadero manjar para ellos. Y aunque su variedad de pavo puede parecerte una buena opción, en realidad el problema está con la forma en que las cortas.

El corte de estas debe ser transversal, para que en caso de que un trozo quede atorado en la tráquea, sea posible sacarlo. Ya que de lo contrario se convierten en un peligro inminente de asfixia por su diámetro, en especial para menor de tres años, según mencionan en Guía Infantil.

RELACIONADO: Estos 5 alimentos ayudarían a mantener al cáncer bien lejos: ajo, brócoli y más

2. Mantequilla

Este lácteo contiene altos niveles de grasa y químicos que tus hijos no deberían estar consumiendo. En Vix se menciona que no es necesario eliminarla totalmente de la dieta de tus pequeños, pero sí evitar su consumo de no ser necesario.

3. Carnes rojas

En Vix también han compartido que normalmente los padecimientos de la edad adulta son consecuencia de los cuidados que tuvimos en la infanica. Y en especial este tipo de carne puede provocar distintos tipos de cáncer si se ingiere en exceso, como colorrectal o de esófago.

RELACIONADO: Tres alimentos que se van directo a tus caderas, y que sería mejor evitar

Es de suma importancia que pongas atención en la alimentación de tus niños, y no se trata de prohibir o tomar precauciones extremas, simplemente debes tener cuidado la frecuencia en la que comen ciertos alimentos que son poco o nada beneficiosos para su edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

9 alimentos para un abdomen plano: evita la inflamación con estas opciones saludables

Estudios revelan que es imposible comer alimentos naturales hoy en día: