IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El contacto con la computadora y el celular puede estar dañando seriamente tu piel

Puede ser difícil alejarse de la tecnología, ya sea por cuestiones de trabajo y demás, pero tu piel agradecerá que le des un respiro de tus dispositivos móviles.

En la actualidad resulta complicado mantenerse alejado de la tecnología y sus dispositivos móviles. Desafortunadamente estos son realmente dañinos para tu piel.

RELACIONADO: Revisar las redes sociales varias veces al día podría afectar tu autoestima, según un estudio

Si creías que protegerte contra los rayos del sol era suficiente, te equivocas, ahora es necesario que también lo hagas de tu computadora y de tu celular. Ambos emanan luz azul, y se ha comprobado que acelera el envejecimiento de tu piel.

También es importante mencionar que el uso del celular genera arrugas, ya que la posición que mantenemos mientras lo utilizamos es inadecuada para zonas como cuello y ojos.

Foto: Twenty20

RELACIONADO: Una bloguera de fitness del Reino Unido critica la realidad de las redes sociales

Según se menciona en un artículo publicado en E! News, el contacto prolongado con la pantalla de una computadora durante cuatro días, es el equivalente a exponerse a los rayos de sol de medio día por 20 minutos.

RELACIONADO: Guardar el celular en el bolsillo "cocinaría" el esperma de los hombres, dice un estudio

Expertos han encontrado un ingrediente llamado planta de marrubium, y lo han incluido en una crema que protege contra los daños causados por la luz azul, entre los que también destaca la resequedad.

El producto desarrollado además contiene protección contra otros daños ambientales que afectan la piel, y su uso está pensado para antes de dormir, y su creador el Dr. Howard Murad está trabajando con otra crema para usar en el día para que pueda actuar con los beneficios de un protector solar.

RELACIONADO: 5 etapas de la vida en las que tu piel cambiará drásticamente

Una de las consecuencias negativas a la exposición ante la luz azul es el insomnio, pues en Muy Interesante se menciona que estar en constante contacto con esta, puede retrasar seriamente la conciliación del sueño.

Además, el uso del celular puede causar brotes de acné al entrar en contacto directo con el rostro, debido a la gran cantidad de bacterias que hay en él, entre otros factores como el maquillaje y el sudor. 

Es importante que cuides tu piel y tomes conciencia sobre el uso moderado de computadoras y teléfonos móviles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

6 errores en tu rutina de belleza que son perjudiciales para tu piel

El uso de celulares es perjudicial para la salud de los niños: