IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aprende a detectar cuando tu dolor de senos no es normal durante tu periodo

Durante tu ciclo menstrual es normal tener hinchazón y dolor en los senos, pero si tiene alguna de estas características necesitas ir al doctor

El periodo menstrual es, probablemente, la parte más complicada de ser mujer. Y sería un poco más sencillo si no viniera acompañado de una avalancha de hormonas que invaden todo tu cuerpo causante malestares de todo tipo. Porque aprender a vivir con cólicos es complicado, pero si le añades los cambios de humor y los molestos dolores pre-menstruales, entonces se vuelve un calvario.

Pero el problema es que a veces creemos que nuestras molestias son normales, y no es así. Es por eso que aquí te ayudaremos a identificar cuando los malestares de tus pechos son los típicos, o si necesitas ir al doctor.

Te puede interesar: Estudios aseguran que es posible alcanzar un orgasmo a través de los pechos, aquí te contamos cómo

¡Más grandes y dolorosos!

De acuerdo a Cosmopolitan, entre el día 21 y 28 de tu ciclo menstrual la progesterona alcanza sus niveles más altos, ocasionando que tus senos se hinchen, se sientan más pesados y estén más sensibles que durante el resto del mes.

Crédito: Shutterstock

Para algunas mujeres esta situación puede durar unos días, para otras hasta una semana y presentarse en diferentes momentos, de acuerdo a su propio ciclo, e incluso variar entre un mes y otro. Incluso es posible que te duela más un pecho que el otro.

Pero lo que no es normal es cuando solamente te duele uno o cuando el dolor persiste incluso después de la menstruación. 

Te puede interesar: La modelo de Playboy Lindsey Pelas confiesa las desventajas de tener senos grandes 

La ginecóloga Rebecca Brightman, aseguró que este tipo de dolores irregulares puede significar tres cosas. Cuando solamente te duele un seno y el otro está completamente normal, puede ser signo de cáncer de mama o de una infección. Pero cuando el dolor persiste también puede indicar un embarazo. En cualquiera de los casos, lo mejor es acudir con un especialista para recibir la atención necesaria.

Crédito: Shutterstock

Si tu dolor es normal, y quieres calmarlo un poco, puedes probar utilizando un sostén deportivo durante ese tiempo o uno que ponga las cosas perfectamente en su lugar, reducir el consumo de café y alcohol o tomar un ibuprofeno. 

Y recuerda que es necesario hacerte revisiones para detectar el cáncer de mama de vez en cuando, de preferencia una vez que haya terminado tu periodo, cuando tus niveles hormonales no intervengan.

Mira también: Esta foto revela un síntoma del cáncer de mama que quizás desconocías

Esta mujer detectó su cáncer de seno de una manera muy curiosa