IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Olvídate de las arrugas y de las líneas de expresión gracias al yoga facial

El yoga facial te ayudará a mantener a tu rostro libre de arrugas y de las líneas de expresión, pues gracias a este ejercitarás los músculos de tu cara.

Cuando piensas en yoga es probable que lo primero que viene a tu mente es paz y tranquilidad. Ahora imagina cómo sería una rutina de yoga facial. Extremadamente relajante, ¿no crees?

RELACIONADO: Un bebé se mueve dentro del vientre de su madre mientras ella practica yoga

Nos encanta reír a carcajadas y es imposible no reflejar nuestros estados de ánimo, y las consecuencias de todo esto las enfrenta nuestro rostro, en forma de líneas de expresión y arrugas. Pero como la vida se debe disfrutar al máximo, el yoga facial se convertirá en tu mejor aliado para disminuir, deshacerte o prevenir cada una de estas.

El objetivo del yoga facial es ejercitar los músculos de tu rostro, para fortalecerlos y reafirmarlos, lo que hará que luzcas una piel increíble y tengas un aspecto más joven.

RELACIONADO: Rage Yoga, la disciplina donde te ejercitas mientras dices malas palabras y bebes cerveza

A continuación, descubre tres ejercicios que te ayudarán a tonificar tu rostro que han sido compartidos en el diario Clarín.

1. Párpado superior y párpado inferior: abre tus ojos lo más que puedas pero sin mover los músculos de ceja ni los de la frente. Mantén esa pose tres segundos y después repite cinco veces.

2. Entrecejo: coloca ambas manos sobre tu rostro, de tal modo que tus dedos índices, intermedios y anulares queden sobre tus cejas en posición vertical, tus dedos meñiques deberán quedar a la altura de las cejas. Ahora puedes comenzar a ejercer presión suavemente hacia dentro y hacia afuera. El ejercicio durará  15 segundos y se repetirá 15 veces.

3. Mejillas y pómulos: infla tus mejillas y pasa el aire de lado a lado, primero por encima de tus labios y después por debajo. Repite este movimiento 15 veces.

RELACIONADO: 3 mascarillas antiedad que puedes preparar desde tu cocina

Consiente a tu rostro y pon en práctica estos movimientos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mascarilla natural de cúrcuma y aceite de onagra y sus propiedades para la piel

Mira cómo esta mujer realiza yoga bajo el agua: