IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre las ventajas de ser madre en las distintas edades de tu vida, según estudios

Ser mamá a los 19 no es lo mismo que tener un hijo a los 25, y a los 40 aún puede ser una buena edad para convertirse en madre. Descubre aquí las ventajas de cada etapa.

Cada persona es diferente y algunas deciden retrasar los planes de formar una familia, o simplemente tener hijos no es parte de su proyecto de vida. Pero si es algo que aún no decides por completo, a continuación, te compartimos información sobre las ventajas de convertirte en madre a distintas edades, según diversos estudios.

RELACIONADO: Esta bebé nació sonriendo y sus papás compartieron el momento 

El diario The Telegraph publicó una recopilación de varios estudios en los que se mencionan edades que van de los 19  a los 40 años, y determina las ventajas de cada etapa para tener un hijo.

RELACIONADO: No cargar a los bebés cuando lloran podría afectar su salud, según los expertos

A los 19 años es cuando el cuerpo de una mujer se encuentra en la mejor etapa de fertilidad, pero si se planea tener más de un hijo, la edad ideal son los 23. Por otra parte las mujeres de Estados Unidos, en 2013 revelaron que consideran a los 25 como la mejor edad, mientras que los hombres opinaron que eran los 27.

RELACIONADO: 15 mamás que defendieron su derecho de amamantar en público 

Los 29 se mencionaron como la edad máxima para convertirse en madre, debido al reloj biológico y la fertilidad.

Otro estudio reveló que de los 33 a los 35 años es la etapa perfecta en la vida de una mujer para ser mamá, ya que se encuentra con una mejor preparación para educar a los hijos. También dice que tenerlos a edad más temprana puede conducir a ser madre soltera, a enfrentar el desempleo o a bajos niveles de ingresos económicos.

RELACIONADO: Esta mamá soltera se puso un bigote falso para hacer feliz a su hijo

Finalmente se dice que la cantidad de mujeres que tienen hijos a los 40 ha incrementado durante los últimos años, pues aunque la fertilidad de la mujer se ha reducido a la mitad en esa edad, se menciona que es igual de sencillo que tener hijos a los 20.

RELACIONADO: Esta mamá incluyó a su bebé en su rutina de ejercicios y creó un blog para motivar a otras mujeres

En la actualidad tanto hombres como mujeres desean viajar, desarrollarse profesionalmente, disfrutar de la vida en pareja, y vivir nuevas experiencias antes de aventurarse a ser padres, e incluso los hijos no llegan a ser parte de un plan de vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La ciencia descubrió cuál es el hermano más inteligente según el orden de nacimiento

El emocionante momento en que este bebé vio a su papá por primera vez: