IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 señales de que tu dolor de cabeza puede ser algo más complicado de lo que parece

Aunque es una molestia muy común, un dolor de cabeza puede significar un problema de salud mayor cuando presenta alguna de estas señales.

Los dolores de cabeza pueden ser causados por muchas cosas, desde el estrés, la exposición al sol, molestias por una gripa, o cuando no has comido bien o no has tomado el agua suficiente. Sin embargo, cuando son muy fuertes o recurrentes también pueden ser ocasionados por enfermedades o complicaciones mayores con tu cerebro.

Te puede interesar: ¡Ni una migraña más! 5 alimentos que te ayudan a prevenir los dolores de cabeza

Y para ayudarte a identificar un dolor de cabeza que puedes tratar con una aspirina de un dolor de cabeza que requiere atención médica te recomendamos mantenerte alerta e identificar si tienes algunos de los síntomas que el doctor Mark Morocco ha advertido a Women's Health.

Crédito: Shutterstock

1. Cuando es un dolor repentino muy fuerte

Cuando no has tenido estrés, ni enfermedades y de pronto sientes un dolor extremadamente fuerte y constante puede ser un síntoma de un aneurisma o una hemorragia subcrónica en tu cerebro. El doctor Morocco se refiere a ellos como dolores relámpagos, pues aparecen de la nada con gran intensidad.

2. Cuando el dolor cambia

Todos hemos de acuerdo al doctor es importante aprender a identificar los tipos de dolores que tenemos. Por ejemplo, los dolores por estrés suelen sentirse más fuerte en las sienes, mientras que las migrañas abarcan todo el cerebro. Pero si un día sientes un dolor completamente diferente a otros que has tenido, entonces necesitas ir al médico.

No te puedes perder: ¿Qué dice tu popó sobre tu salud? Podría revelar enfermedades como el cáncer de colon

3. Cuando es acompañado de temperatura

Si los únicos síntomas que tienes son un dolor de cabeza intenso y temperatura alta, debes asistir urgentemente con un especialista pues podría ser meningitis.

Crédito: Shutterstock

4. Cuando afecta tu visión

Si el dolor es alrededor de los ojos, detrás de los globos oculares o comienzas a tener visión limitada puedes presentar un glaucoma o una presión tan elevada que corta la circulación a tus ojos, por lo que necesitas llamar inmediatamente a emergencias.

5. Si el dolor se concentra específicamente en las sienes

Si el dolor se concentra en una o ambas sienes, y tienes visión nublada o fiebre, tu jaqueca podría ser un síntoma de una arteritis - aunque esta es más probable en adultos mayores de 50 años. 

Te puede interesar: Expertos aseguran que las náuseas durante en el embarazo son una buena señal

6. Cuando es producido por un golpe en la cabeza (especialmente si estás tomando anticoagulantes)

Los dolores de cabeza posteriores a los golpes pueden indicar un derrame o alguna complicación severa dentro de tu cabeza, así que debes acudir inmediatamente a una sala de urgencias.

Crédito: Shutterstock

7. Si es contagioso

Cuando no solamente es una persona quien siente dolor de cabeza, sino varias en el mismo espacio podrían estar sufriendo una intoxicación en el ambiente. Así que deben salir inmediatamente del lugar y pedir atención médica.

Te puede interesar: Los cólicos menstruales pueden ser una señal de problemas de salud más serios