IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marley Dias tiene 12 años de edad y ya es escritora y promotora de movimientos sociales

Marley Dias es una niña de tan solo 12 años de edad, pero con grandes objetivos por mejorar el mundo en el que vive, con la ayuda de niños y adolescentes.

Marley Dias atrajo la atención de la gente a través de un movimiento social que tenía como objetivo recolectar 1,000 libros con mujeres de color como protagonistas. Su búsqueda la llevó a entrevistar a Hillary Clinton y también a participar en "The Ellen DeGeneres Show".

RELACIONADOEstas famosas tienen un mensaje para todas las mujeres ambiciosas

Marley, de tan solo 11 años de edad en aquel entonces, se sorprendió gratamente cuando #1000BlackGirlBooks obtuvo una respuesta positiva, lo que le permitió recolectar 8,000 títulos literarios, superando así toda expectativa.

RELACIONADOVariety honra a reconocidas mujeres que trabajan a favor de diferentes causas sociales

Uno de los motivos que la llevó a emprender el movimiento fue que en su escuela, la mayoría de los libros eran protagonizados por niños blancos y perros. Ella tenía acceso a más obras literarias, pero pensó en todos aquellos chicos que solo tienen al alcance los libros de la escuela, y no pueden conocer un mundo de diversidad a través de las páginas. Fue allí donde todo comenzó.

RELACIONADOEmma Watson apuesta por la moda sostenible durante la promoción de "La Bella y la Bestia" 

Este año Dias tiene una nueva meta, pues se encuentra escribiendo una guía para niños y adolescentes en la que busca motivar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños y hacer del mundo un lugar mejor, pero dejando de lado el clásico discurso motivador. En entrevista con InStyle dijo: "No se trata solamente de tener una gran idea, es cómo puedes vender o promover esa gran idea".

RELACIONADOGina Rodriguez producirá una premiación para honrar los logros de las mujeres en diferentes campos

Está trabajando en conjunto con Scholastic, una de las más grandes editoriales de literatura infantil, y se espera que su libro sea publicado en la primavera del 2018, según ha escrito Marley en distintas publicaciones en su cuenta de Instagram.

Marley Dias es una prueba de que la edad es solo un número y de que tus convicciones te pueden llevar tan lejos como lo desees.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

10 frases de JLo que toda mujer latina debe leer