IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Chrissy Teigen tiene depresión posparto y decidió romper el silencio (FOTOS)

Chrissy Teigen y John Legend tuvieron la llegada de su hija Luna Simone en abril del 2016, este año la modelo ha compartido su historia sobre la depresión posparto.

Chrissy Teigen tuvo a su primera hija en abril del 2016. La pequeña Luna Simone Stephens ahora tiene 11 meses de edad, y es cuando la actriz y modelo ha decidido dar a conocer al mundo que ella experimentó lo que es la depresión posparto.

RELACIONADOLas mujeres de baja estatura tienen embarazos más breves y más riesgo de partos prematuros

Chrissy escribió un artículo especial para la revista Glamour, en el que cuenta la historia que vivió después del nacimiento de su primogénita.

RELACIONADOLas mujeres que fuman en el embarazo podrían tener niños con baja capacidad atlética

Ella comenzó por alejarse de sus amigos, de su familia y actividades cotidianas, para concentrarse en el trabajo únicamente, pero después de este su vida consistía en estar encerrada en casa sin ganas de hacer absolutamente nada. También relató que experimentaba cambios de humor que no tenían explicación alguna, pues pasaba del enojo a la tristeza de un momento a otro. Teigen no podía entender qué era lo que sucedía.

RELACIONADOLa modelo Hanna Polties es criticada por tener una barriga muy pequeña a sus seis meses de embarazo

John Legend ha mostrado su apoyo a su esposa durante la difícil etapa, pues Chrissy confesó que pasaba días en el mismo sofá, y él siempre estuvo allí para ayudarla y dormir junto a ella. "Estaba cansada de no tener energía para mi bebé", escribió.

RELACIONADOEsta madre de cinco es la prueba de que se puede recuperar la figura después del embarazo

Finalmente la pareja buscó ayuda profesional, después de no comprender lo qué pasaba y por qué las ganas de seguir con su estilo de vida y la gran emoción y felicidad que le provocó ser mamá parecían haber desaparecido para Teigen. En la visita con el médico, este le dio el diagnóstico al haber coincidido con diversos síntomas: depresión posparto.

Según las estadísticas una de cada 10 mujeres son invadidas por la depresión posparto, la cual les impide vivir el gran momento que tanto habían esperado, el ser madres.

RELACIONADOUna madre te anima a recuperar la figura 6 meses después del parto, a través de Instagram

En el sitio MedlinePlus se mencionan algunas causas, que podrían ser las siguientes:

-Cambios físicos a partir del embarazo o el parto

-Cambio en la vida social y laboral

-Falta de tiempo y libertad para sí misma

-Preocupación al no saber si se tiene la capacidad de ser madre

Por otra parte algunos de los síntomas que se presentan en la depresión posparto y ante los que se debe estar alerta son:

-Cambios en el apetito

-Sentimiento de culpa

-No sentirse útil

-Falta de interés por realizar actividades cotidianas y de diversión

Lo más importante es buscar ayuda médica profesional si se detecta alguno de estos síntomas, aceptar que se tiene el padecimiento y como familia apoyar en todo momento a la persona que pasa por la depresión posparto.

RELACIONADOUn nuevo estudio revela que las embarazadas pueden comer algo durante su trabajo de parto

Para Chrissy Teigen no fue fácil aceptar que se enfrentaba a esa enfermedad, pero John Legend ha sido su apoyo más grande a través de todo el proceso. Y ella ha compartido su historia con el público, para que más mujeres sean conscientes sobre el tema, no se sientan solas y busquen ayuda si se encuentran en la misma situación.

RELACIONADOSegún la ciencia, tener un parto sería tan peligroso como participar en un evento atlético

A pesar de esta complicada etapa, Legend y Teigen no descartan la posibilidad de tener más hijos.

MIRA TAMBIÉN:

Prepárate para los cambios en tu cuerpo después del parto

Video viral muestra cómo se adapta el cuerpo de la mujer durante el parto