IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Se apagó la llama? Este estudio revela cuánto dura la pasión en las relaciones estables

No eres tú, ni soy yo, ni tampoco la química, este estudio asegura que la pasión se puede extinguir en apenas unos meses, y cómo evitar que pase.

Tener una relación estable se escucha como si todo fuera perfectamente automatizado. Sin embargo, las relaciones de este tipo se caracterizan por ser fluidas, donde lo único estable es la felicidad. Pero un estudio publicado en el Journal of Sex Research ha descubierto que la pasión y la estabilidad no siempre son buenos compañeros.

No te puedes perder: Nueve tips para encender la pasión

El estudio What keeps passion alive? fue realizado a parejas felices, con más de 3 años de duración. Y en él más de la mitad de las parejas afirmaron que la pasión más intensa había durado apenas 6 meses, en promedio.

Crédito: Getty Images.

Aunque la tercera parte de las parejas analizadas aseguraron que seguían disfrutando de su vida sexual al igual que al inicio.

Además, otro estudio publicado en el mismo journal afirma que se puede evitar la pérdida del deseo cuidando la alimentación, haciendo ejercicio, procurando tener encuentros sexuales "sorpresa" o diferentes, y procurando una buena comunicación en la pareja.

Te puede interesar: ¡Qué la ansiedad no mate la pasión!

Así que no te preocupes, si el deseo se está extinguiendo, no hay nada que una imaginación sexy no pueda volver a encender.

Video relacionado: 5 maneras infalibles de revivir la llama de la pasión con tu pareja