IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La depresión post parto es peor que cualquier otra, y es más común de lo que crees

Existen varios estudios que determinan que entre el 10% y el 20% de las mujeres sufren de depresión post parto.

Existen varios estudios que determinan que entre el 10% y el 20% de las mujeres sufren de depresión post parto, según señala el diario argentino Clarín en un artículo publicado recientemente. El estudio en el que participaron científicos de Francia, Canadá y Estados Unidos se centró en las características neuro-biológicas de las pacientes. 

RELACIONADO: Los desafíos de retomar la vida sexual después del parto

Los síntomas de la depresión post parto son muy similares a los de cualquier depresión: tristeza, agitación, ansiedad y falta de concentración son algunos indicadores de que se padece de este trastorno. A pesar de esas similitudes, se ha descubierto que el comportamiento cerebral de las pacientes con depresión post parto y las que sufren trastornos depresivos graves, son diferentes. Sin embargo, los médicos las suelen tratar de la misma manera, según señala el diario español La Razón. 

Los investigadores consideran que es muy importante entender cómo los cambios neurológicos que sufre la mujer durante el embarazo, afectan en la maternidad. 

Según Jodi Pawluski - uno de los autores principales de este estudio - los síntomas pueden ser mayores e incluso afectar la salud de los niños cuando la madre ha sufrido depresión antes del embarazo. También, considera que no se le da la importancia necesaria a este tema y existen muy pocas investigaciones en torno a la depresión post parto. 

RELACIONADO: La píldora anticonceptiva, aumentaría el riesgo de sufrir depresión 

Los cambios que sufre el cerebro de la mujer durante los meses de gestación pueden mantenerse hasta por dos años después del parto. Sin duda es un tema delicado que se debe tratar desde los primeros síntomas, y siempre es importante hablar con tu médico o con un especialista para determinar el mejor tratamiento. 

MIRA TAMBIÉN: