IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consumir alcohol durante el embarazo es perjudicial para tu bebé, según un estudio

El estudio encontró que un 10% de las mujeres en todo el mundo, consumen alcohol durante el embarazo.

Un grupo de investigadores del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, encontró que un 10% de las mujeres en todo el mundo, consumen alcohol durante el embarazo. Una cifra preocupante, si se tiene en cuenta que ingerir bebidas alcohólicas durante la gestación puede provocar alteraciones en el desarrollo del feto, como bien señala la revista española Ser Padres. 

RELACIONADO: Riesgos de la obesidd durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé

Esa copa de vino o vaso de cerveza podría no ser tan inofensiva como crees, ya que de acuerdo a este nuevo estudio, el número de niños que nace con el síndrome de alcoholismo fetal es cada vez mayor y asciende a 119,000 anualmente. Este síndrome presenta manifestaciones tanto físicas como intelectuales que puede sufrir el feto. 

De acuerdo al estudio publicado en la revista médica The Lancet, revela que aún se desconoce la cantidad de alcohol que afectaría al bebé ni se sabe a partir de qué momento del embarazo su consumo resulta perjudicial. Por eso, lo más recomendable es abstenerse y así tener la tranquilidad de que el bebé va a estar bien, sin olvidar consultar con tu médico ante cualquier duda que tengas. 

MIRA TAMBIÉN: 

Si estás embarazada y te obsesionan las calorías, podrías tener pregorexia

5 posturas para hacer el amor durante el embarazo