IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La foto de unos limones que podría ayudar a detectar síntomas de cáncer de seno

La imagen de una caja de limones que muestra cómo se puede detectar el cáncer de seno se ha hecho viral.

La imagen de una caja de limones que muestra cómo se puede detectar el cáncer de seno se ha hecho viral desde que hace días la usuaria de Facebook Erin Smith Chieze la publicó. Navegando en internet se encontró con la imagen que pertenece a la campaña de concientización “Know your lemons”, y se dio cuenta de que uno de sus pechos tenía un aspecto similar al de uno de los limones.

RELACIONADO: Esta foto revela un síntoma de cáncer de mama que quizás desconocías

Sabía lo que era el cáncer de seno. Sabía todo sobre los auto-exámenes, pero una foto de cómo se vería me hizo saber que tenía cáncer”, escribió. En su publicación explica que trató de palpar el tumor pero no lo sentía y cinco días después fue diagnosticada con cáncer de seno en etapa avanzada. Además, aprovecha para exigir que las mujeres recibamos información real sobre el tema, no dibujos bonitos. 

Si no hubiese visto esa imagen no habría sabido qué buscar", asegura. Erin agradece a las organizaciones como World Wide Breast Cancer que se ocupan de proveer información acertada y útil para detectar y prevenir el cáncer de mama. 

MIRA TAMBIÉN: 

Desenmascarando los mitos comunes sobre el cáncer de seno (FOTOS)

Te decimos qué hacer para detectar el cáncer de seno según tu edad