IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce la peligrosa tendencia de bronceado que está arrasando en Brasil

A veces las modas son peligrosas y hace un tiempo surgió esta tendencia de bronceado en Brasil que podría resultar my perjudicial para la piel.

A veces las modas son peligrosas y hace un tiempo surgió una tendencia de bronceado en Brasil que podría resultar my perjudicial para la piel. La brasileña Erika Romero creo un negocio en el que ofrece una experiencia de bronceado un tanto peculiar, consiste en colocar una cinta aislante a modo de bikini en el cuerpo de sus clientes y dejar que tomen el sol en una terraza por tres horas. 

RELACIONADO: Sunburn art: insolarse está de moda según una etiqueta en las redes sociales

La marca del bikini sobre la piel - que en Brasil llaman “maquina”- se considera muy sensual, y colocando delgadas capas de cinta aislante, se cree que el efecto es aún más atractivo. A Erika se le ocurrió la idea de ofrecer la terraza de su casa para clientes que que quisieran broncearse y según contó al Huffington Post el hecho de abrir las puertas de su casa al público contribuyó a que el negocio fuera exitoso. 

A pesar de la popularidad que ha adquirido este método de bronceado, tomar el sol por tantas horas con una protección de 15 SPF es muy peligroso para la piel. Como bien señala un artículo publicado por la revista mexicana TV Notas, es preocupante que esta técnica se siga expandiendo porque puede traer serios problemas de salud y la tasa de mortalidad por cáncer de piel se ha incrementado en un 68% en los últimos 20 años.

Pero de momento, a la emprendedora brasileña no parece preocuparle el riesgo que esto pueda representar para la salud de sus clientes, y espera que su negocio siga creciendo en los próximos meses. 

MIRA TAMBIÉN: 

Usar jeans apretados puede tener serias consecuencias; te contamos por qué

4 alimentos que ayudan a potenciar el bronceado y conseguir el tono de piel ideal