IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Continuó con su embarazo hasta el final a pesar de que su bebé tenía una enfermedad terminal

La pequeña vivió por 14 horas y 58 minutos.

Cuando tenía 19 semanas de embarazo los médicos le dijeron a Abbey Ahern que su bebé tenía anencefalia, una anomalía que afecta el crecimiento del cerebro y la médula espinal.

Cuando el doctor le dijo que su bebé era “incompatible con la vida” y a pesar de que fue un momento duro de digerir, junto a su esposo tomó la decisión de seguir adelante con su embarazo, según dijo a la revista Good Housekeeping. 

RELACIONADO: Esta madre donó 131 galones de leche materna tras perder a su bebé

Al poco rato de recibir la noticia, Abbey sintió que si hija tenía un propósito, y dijo a los doctores que quería sostener a su pequeña en brazos aunque fuera por un instante y que sus órganos estuvieran a disposición de los doctores en caso de ser útiles para un trasplante. Su esposo Robert fue un gran apoyo para ella y para sus otros dos hijos Dylan y Harper. 

En una entrevista al diario británico Daily Mail, Abbey Ahern dijo que: “Llevar en su vientre durante nueve meses a un bebé con una enfermedad terminal, fue la cosa más difícil que he hecho. Aunque hemos conseguido ver la belleza dentro de lo doloroso del proceso”. Asegura que donar los órganos de su hija le ha ayudado a sanar la herida. 

La pequeña vivió por 14 horas y 58 minutos y sus padres aseguran que durante todo ese tiempo estuvo rodeada de amor, alegría y paz. 

MIRA TAMBIÉN:

Mira este increíble parto bajo el agua que transcurrió en tan sólo un minuto (VIDEO)

Una madre comparte una dolorosa imagen para crear conciencia sobre el cáncer infantil