IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la que no puedes olvidar tu ex

Hay una explicación científica del por qué no puedes sacarlo de tu cabeza.

Cuando terminamos una relación parece que aunque dejamos de estar en contacto con la persona, no podemos evitar recordarle al pasar por un lugar en el que estuvimos juntos o que lleguen recuerdos a nuestra memoria que nos hagan recordarle. A veces es realmente difícil y no siempre podemos evitar agobiarnos por no poder quitarnos al ex de la cabeza, tiene una explicación científica. 

RELACIONADO: Esta es la razón por la que no puedes salir de esa relación tóxica, según un estudio

Resulta que las emociones intensas dejan huella en nuestro sistema nervioso, por eso las relaciones de pareja en la que creamos tantos vínculos con la otra persona, es inevitable que el cerebro forme neurocircuitos muy resistentes, de acuerdo al neurobiólogo Antoine Bechara. El cerebro asocia las experiencias emocionales con sensaciones que dejan marcas profundas difíciles de borrar para nuestra mente, según un artículo publicado en el diario argentino Clarín. 

Es por esto que un olor, un canción o un lugar que tu cerebro relacione con tu pareja te va a hacer revivir emociones, el doctor en Ciencias Néstor Braidot recomienda evitar los lugares a los que ibas con tu ex y tener presente que los llamados “marcadores somáticos” pueden hacerte vivir momentos de angustia. 

MIRA TAMBIÉN: 

Esta sería la respuesta científica al dicho: "Los opuestos se atraen"

Esto es lo primero en lo que nos fijamos cuando vemos a un hombre atractivo