IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la razón por la que no puedes salir de esa relación tóxica, según un estudio

Los resultados del estudio fueron publicados en BMC Evolutionary Biology.

A veces nos vemos envueltas en relaciones amorosas que son tormentosas y hasta terminan siendo tóxicas para nosotras, pasamos más tiempo discutiendo que disfrutando y a pesar de que todas nuestras amigas nos han tratado de abrir los ojos, no logramos dejar a esa persona. Es una situación difícil de entender, y por eso un un grupo de investigadores reunió a 1,000 personas a las que se les pidió que se imaginaran un matrimonio sin amor. 

RELACIONADO: Esta sería la respuesta científica al dicho: "Los opuestos se atraen"

Los resultados del estudio fueron publicados en BMC Evolutionary Biology y concluyeron que existe un patrón básico en que las personas sienten que después de haber invertido en algo, es más difícil dejarlo ir y esto ocurre en las relaciones. Y por tanto las personas que habían puesto mucho esfuerzo en hacer feliz a su pareja y mantener viva la chispa, así como quienes han gastado dinero en una casa con su pareja son más propensos a quedarse con la pareja, aún cuando no esté feliz. 

Como bien señala el estudio, los psicólogos consideran como irracional el seguir adelante con algo a pesar del fondo perdido porque no se puede recuperar lo que se ha invertido por ver un resultado final, que quizás nos hará terminar perdiendo más. 

MIRA TAMBIÉN: 

Expertos revelan los 6 hábitos que te impiden encontrar el amor

Cómo afecta "Mercurio retrógrado" nuestras relaciones de pareja