IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Así afecta "Mercurio retrógrado" nuestras relaciones de pareja

Durante "Mercurio retrógrado" la manera en que las personas nos comunicamos se ve directamente afectada.

Durante el año el fenómeno que conocemos como “Mercurio retrógrado” hace que dicho planeta se mueva más despacio, y al ser este el planeta de las comunicaciones  la manera en que las personas nos comunicamos se ve directamente afectada. 

RELACIONADO: Descubre qué tipo de amante eres de acuerdo a tu signo zodiacal

En general, toda la comunicación se vuelve más lenta, pero nos preocupa sobre todo cómo este período influye en nuestras relaciones de pareja y por eso conversamos con la astróloga Valerie Mesa para que nos explicara mejor cómo sobrellevar estos días. 

Mesa nos recomienda que cuando Mercurio está en retrógrado evitemos a toda costa hacer trámites importantes con la pareja por ejemplo: comprar una casa, iniciar el proceso de divorcio o ir en una primera cita. También debemos tener cuidado con la forma en que decimos las cosas ya sea verbalmente, por mensaje de texto o e-mail ya que durante esta temporada puede que la forma en que lo digas no sea la idónea.

Si estás en una relación, Mercurio retrógrado puede traer el pasado tuyo o te du pareja de vuelta”, nos dice. Y añade que podrías recibir un mensaje o encontrarte inesperadamente con personas de tu pasado. Es importante estar alerta y antes de reaccionar con rabia tras una discusión, pensar si no será culpa del fenómeno y bueno, “si no se puede evitar discutir siempre vendrá bien reconciliarse en la cama”, dice Mesa. 

MIRA TAMBIÉN: 

Te decimos con quién tienes más compatibilidad sexual de acuerdo a tu signo

Esta es la palabra que nunca debes decir cuando discutes con tu pareja