IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madre creó una muñeca amamantando con la intención de educar a los niños y romper con el estigma

A Betty Strachan se le ocurrió crear una muñeca Barbie que está dando el pecho a su bebé, y el resultado está causando sensación en internet.

Para Betty Strachan madre de dos niños de 3 y 5 años la educación es la clave para acabar con el estigma que existe en torno a la lactancia materna. El hobbie de esta mujer australiana es pintar muñecas y darles una personalidad distinta y la mayoría de las veces busca que tengan un significado. 

RELACIONADO: una campaña prolactancia materna causa revuelo en las redes

Se le ocurrió crear una muñeca Barbie que está dando el pecho a su bebé, la llama “Mamas Worldwide Barbie”. Según dijo al Huffington Post pertenece a un grupo de madres que se apoyan entre sí y un día mientras dibujaba un nuevo rostro a una muñeca le pareció que representaba a cada uno de los miembros del grupo. “Así es que decidí imitar la posición de una madre lactando y sosteniendo una figura de un bebé”, dijo. 

El proyecto es un pasatiempo, las ventas que realiza no le alcanzan para hacer una gran producción de cada modelo así es que la mayoría del dinero que recauda lo dona a madres con hijos. Pero desde que publicó la foto de la muñeca amamantando ha recibido varias solicitudes para hacer más y entonces se dio cuenta de que es un producto que debe estar disponible. “Porque como la mayoría de las cosas que la sociedad tacha de inaceptables, educando a los niños es como se puede borrar el estigma que hay detrás”, asegura. 

MIRA TAMBIÉN: 

Amamantan en un centro comercial como signo de protesta y a favor de la lactancia materna

8 beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé