IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Madres fabrican jabones utilizando su propia leche materna

Mujeres como Kimberly Gladam aseguran que la leche materna tiene propiedades beneficiosas para la piel y ayuda con las erupciones cutáneas.

De acuerdo a reportes de los medios británicos Express y Daily Mail, crear jabones con leche materna se está convirtiendo en una tendencia entre muchas madres. A pesar de lo controversial del asunto, mujeres como Kimberly Gladam aseguran que la leche materna tiene propiedades beneficiosas para la piel y ayuda con las erupciones cutáneas. 

RELACIONADO: Joyas elaboradas con leche materna (VIDEO)

El jabón se obtiene mezclando la leche materna con aceites esenciales y para algunas mujeres el resultado es tan impresionante que han optado por convertir el hobbie en un negocio. Así lo hizo la australiana Jasmine Overton a quien se le ocurrió la idea cuando su hermana le hizo ver que su leche se iba a echar a perder porque estaba produciendo demasiada, según dijo al Daily Mail. 

Foto: Twitter/Femail

Algunas madres optan por donar la leche a hospitales para que otros niños se puedan beneficiar de ella. Overton ofrece el servicio de fabricar los jabones a las madres que así lo deseen, utilizando su propia leche.Y parece que no son las únicas que están implementando esta idea, en Facebook ya existen varias páginas en las que se ofrecen jabones realizados con leche materna. 

MIRA TAMBIÉN: 

8 beneficios de la lactancia materna tanto para la madre como para el bebé

Esta madre donó 131 litros de leche materna tras perder a su bebé