IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 errores en tu rutina de belleza que son perjudiciales para tu piel

Toma nota de estos errores que son perjudiciales para nuestra piel.

La mayoría de las mujeres ponemos mucho empeño en cuidar nuestra piel y seguimos una rutina de belleza para lucir un cutis saludable y estar bonitas. Pero a veces cometemos errores que son perjudiciales para nuestra piel.

RELACIONADO: 6 errores de belleza que cometes antes de irte a dormir: hábitos que debes evitar

No utilizar protector solar

Los especialistas hacen énfasis en la importancia de utilizar protector solar con un factor de al menos 30 para proteger nuestra piel. La Dra. Alicia Barba nos dio varios consejos al respecto. 

No lavar las brochas de maquillaje

Limpiar con regularidad las brochas de maquillaje es muy importante porque con el tiempo pueden acumular bacterias y suciedad. Esto causaría irritación en la piel. 

Abusar de los rayos UVA

Usar las cabinas de rayos UVA con mucha frecuencia puede acelerar el envejecimiento de la piel, por eso es aconsejable utilizarlas bajo control médico para asegurarnos de recibir la dosis adecuada, asegura la dermatóloga Carolina Medina. 

No exfoliar la piel con acné

Existe la creencia de que exfoliar la piel con acné no es bueno, pero según un artículo publicado por el periódico español La Vanguardia, es importante hacerlo al menso una o dos veces por semana. Así se evita la contaminación por bacterias y que se produzcan espinillas. 

Exfoliar demasiado

Lo mejor es exfoliarse la piel dos o máximo tres veces por semana, de acuerdo a un artículo de la revista Women’s Health. Si se hace con mucha frecuencia y fuerza, la piel se puede irritar y volverse más sensible. 

Usar maquillaje vencido

Muchos de los productos de maquillaje tienen fecha de caducidad y muchas veces no lo tenemos en cuenta, esto puede causar irritación en nuestra piel. Para saber la feca de vencimiento de tu maquillaje, fíjate en la parte posterior de la caja y busca un símbolo de un envase abierto que tiene un número y una M, por ejemplo 12M significa 12 meses. 

También es importante saber qué tipo de productos son los adecuados para nosotras según el tipo de piel y no excedernos con el uso de maquillaje y productos cosméticos. 

MIRA TAMBIÉN: 

8 brochas de maquillaje que necesitas para lograr un acabado perfecto

Cómo cuidar tu piel sin gastar una fortuna: limpieza de cutis por Cassia Cardoso