IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Según expertos esta es la clave para amar más nuestro cuerpo

Asumir los cambios en nuestro cuerpo y ver el de otras mujeres podría ser la clave para subir nuestra autoestima

Casi siempre nos sentimos avergonzadas de que nos vean desnudas, ya sean nuestros esposos, hijos o incluso a nosotras mismas nos cuesta enfrentarnos a nuestra desnudez.

RELACIONADO: La "operación bikini" es una de las principales enemigas de tu autoestima

Estamos acostumbradas a ver los cuerpos de las modelos y celebridades que salen en las revistas y que muchas veces están lejos de la realidad. Y nos da un miedo terrible que otros vean nuestras “imperfecciones”, pero en realidad asumir los cambios en nuestro cuerpo y ver el de otras mujeres podría ser la clave para subir nuestra autoestima, de acuerdo a un artículo publicado en el periódico británico Daily Mail. 

El Daily Mail también reunió a un grupo de mujeres de entre 49 y 60 años para una sesión de fotos en la que debían posar desnudas, con el propósito de realizar una investigación. Todas se sintieron mejor consigo mismas después de mostrar sus cuerpos desnudos frente a las demás y esa experiencia las ayudó a aceptar los cambios de sus cuerpos. 

Las mujeres debemos empezar a cambiar las conversaciones que tenemos entre nosotras sobre nuestros cuerpos. “Las personas que más criticamos y nos avergonzamos entre nosotras mismas somos las mujeres”, asegura la coach Jo Painter. 

Una buena opción para poco a poco ir sintiéndonos mejor con nuestros cuerpos sería empezar a pasar más tiempo sin ropa, sugiere Painter. Por ejemplo en vez de cambiarte y luego arreglarte el pelo y maquillarte hazlo al revés. 

La falta de exposición aparentemente nos está afectando neurológicamente, según la psicóloga Lynda Boothroyd. “Cada vez que el cerebro ve una imagen de un cuerpo, eso se incorpora un prototipo interno”, asegura. 

MIRA TAMBIÉN: 

Lesley Miller le planta cara a los estereotipos y publica una foto en bikini que se ha vuelto viral

La quisieron avergonzar por no tener "cuerpo de bikini", y transformó la crítica en algo positivo