IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 remedios naturales para combatir los síntomas de la menopausia

Citamos algunos de los remedios naturales más comunes para los síntomas de la menopausia.

Los cambios hormonales que presentamos las mujeres durante la menopausia pueden ser terribles y afectar la vida cotidiana. Según un estudio del Instituto Médico de la Obesidad la mayoría de las mujeres llega a la menopausia entre los 45 y los 54 años de edad y los síntomas pueden incluir: sudores, sofocos, depresión e irritabilidad.  

RELACIONADO: ¿Qué cambios trae la  menopausia? La Dra. Biaggi te responde (VIDEO)

Muchas veces la alternativa para contrarrestar los síntomas es siguiendo un tratamiento con estrógenos. Pero hay expertos que sugieren remedios naturales para ayudar a combatir el déficit hormonal, según la revista española Qué. A continuación te citamos algunos de los más comunes:  

1.    Aceite de Coco y remolacha

El aceite de coco ayuda a eliminar la grasa, sobretodo la abdominal que se acumula durante la mediana edad, también ayuda a mantener la piel hidratada. La raíz de remolacha cruda es alta en vitamina C, potacio, magnecio y en general tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, según un artículo publicado en el diario británico Daily Mail.  

2.    Soya o soja

La dietista Susan Moores, portavoz de la American Dietetic Association dice que contiene fitoestrógenos que ayudan a combatir los calores de la menopausia.  

3.    Omega 3

También ayuda a combatir los sofocos y además previene enfermedades cardiovasculares en las mujeres. Lo puedes encontrar en pescados como salmón o atún.  

4.    Hojas verdes

No importa la variedad, pero es bueno incorporar en la dieta verduras brillantes, crujientes y frescas. La autora del libro “La farmacia comestible esencial”, Sophie Manolas asegura que las hojas verdes como la espinaca o el repollo ayudan a reducir los sofocos y los sudores propios de la menopausia, gracias a su alto contenido en fibra.  

5.    Linaza

Se cree que tiene propiedades que ayudan a estabilizar el humor y que reduce la incidencia de los calores, según un artículo publicado en el Huffington Post.    

La mayoría de los especialistas coinciden en que es importante combinar una buena nutrición con ejercicio y consumir al menos dos litros de agua al día. Nosotras siempre sugerimos que consultes con tu médico para que te pueda indicar el método más apropiado para ti, recuerda que cada organismo es distinto. No todas las mujeres padecen los mismos síntomas de menopausia.

MIRA TAMBIÉN: 


Nuevo tratamiento para la menopausia usa un láser para mejoras los síntomas más comunes

El cáncer de seno podría estar adelantando la menopausia (VIDEO)