IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre la relación entre los bostezos y el tamaño de tu cerebro, según científicos

Hoy en día los científicos creen que no existe relación alguna entre la inteligencia y el número de neuronas que tenemos.

Un estudio publicado en la revista Science relaciona el bostezo con el tamaño del cerebro y la cantidad de neurons que posee. El estudio analizó 29 especies de mamíferos y concluyó que el cerebro está relacionado con el bostezo y que la razón por la que bostezamos es para refrescar el cerebro y llenarlo de oxígeno.  

RELACIONADO: En cuestión de cerebros el tamaño no importa

Según científicos de la Universidad Estatal de Nueva York, la duración de los bostezos también determina el tamaño del cerebro. Los animales con un cerebro pequeño y con un número de neuronas menor tenían bostezos más cortos.

Siempre ha existido la creencia de que hay una relación entre la inteligencia y el número de neuronas, sin embargo según un artículo publicado en el diario español La Vanguardia, hoy en día los científicos creen que no existe relación alguna.  

También se cree que son varias las vertientes que influyen en la inteligencia, como la parte cultural. El director del Centro de Cognición y Cerebero de la Universidad Pompeu Fabra, Gustavo Deco asegura que: “Para una persona que viva en un lugar remote del planate, quizás su inteligencia consista en saber cazar bien; pero esto para un occidental es algo bastante irrelevante”.

Esto quiere decir que hay personas que pueden ser más hábiles para ciertas tareas o tener habilidades que otros no poseen y vicesersa.  

MIRA TAMBIÉN:

Los hijos heredan la inteligencia de la madre, según varios estudios

Consumir frutas durante el embarazo mejora el desarrollo cognitivo en los bebés, según estudio