IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 síntomas en la piel que indican que estás estresada

Quizás no sabías que el estrés también se manifiesta a través de diversos síntomas en la piel.

El estrés se manifiesta de muchas formas y nuestro cuerpo nos envía signos que nos avisan que debemos relajarnos y parar un poco. Pero quizás no sabías que el estrés también se manifiesta a través de diversos síntomas en la piel.  

RELACIONADO: Propiedades de la cúrcuma y 5 beneficios que tiene para nuestra piel

Estos son algunos de los más comunes:  

Acné

Si notas que cuando estás estresada se te brota la piel y te salen granitos, es probable que sea porque tu cuerpo está produciendo hormonas que hacen que las glándulas sebáceas generen más aceite, según un artículo publicado en WebMD.  

Erupciones

Se pueden presentar como una especie de salpullido o enrojecimiento acompañado de picor, esto causa incomodidad y a su vez puede generar más estrés por lo cual es importante consultar con un especialista rápidamente.  

Ronchas

Aunque pudiera ser alergia, las ronchas también son un efecto secundario del estrés y por tanto son una señal de tu cuerpo, según explicó la dermatóloca Claudia Marcela Rochel al periódico El País.  

Resequedad

El estrés hace que la piel pierda nutrientes que la mantienen hidratada y se evaporan los lípidos, esto hace que la piel tena un aspecto agrietado.  

Herpes labiales

Por si no lo sabías estas molestas bolitas alrededor del labio, no solo aparecen cuando tenemos gripe o a través de la saliva. Según un articulo de el periódico argentina Clarín, el estrés puede hace que el sistema inmune se deprima y el herpes labial es una forma de manifestarlo.  

Los especialistas coinciden en que lo primordial es aprender a manejar y controlar el estrés. Dedicar unos minutos del día a realizar  una actividad que realmente disfrutemos y practicar yoga o meditación para relajar la mente. 

MIRA TAMBIÉN:

Dile adiós al estrés con los libros de colorear para adultos

Receta casera para aliviar la irritación de la piel (VIDEO)