IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las mujeres teníamos razón sobre el "sexto sentido", de acuerdo a un estudio

De acuerdo a los resultados de esta investigación, existe un gen que controla el tacto y la propiocepción

Las mujeres siempre hemos alardeado de tener un sexto sentido para intuir las cosas, y parece que la ciencia nos da la razón. El New England Journal of Medicine publicó un informe en el que se demuestra que la percepción que los seres humanos tenemos del mundo, tiene una explicación fisiológica.  

RELACIONADO: Los hijos heredan la inteligencia de la madre, según varios estudios

De acuerdo a los resultados de esta investigación, existe un gen que controla el tacto y la propiocepción, que no es más que la conciencia que tiene nuestro cuerpo de saber a dónde está en el espacio, según la BBC. Este gen se llama PIEZO2 y es el responsable de dejarnos saber en qué dirección se mueven nuestras articulaciones.  

Gracias a este gen podemos sentir los cambios de temperatura e incluso el dolor, pero no podríamos sentir que nos están tocando. Precisamente esto es lo que llevó a los científicos a investigar el PIEZO2 pues se cree que si se carece de él nuestra capacidad de coordinación se verá afectada.  

Los cinco sentidos que ya conocemos son de exterocepción, con los que percibimos el mundo exterior, y este “sexto sentido” sin embargo es de interocepción. Así es que la próxima vez que tengas una intuición, hazle caso porque seguramente tiene la razón. 

MIRA TAMBIÉN:

Un estudio señala que el mal genio de los niños podría ser un síntoma de inteligencia

Consumir frutas durante el embarazo mejora el desarrollo cognitivo de los bebés, según estudio