IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Lo mejor del desfile de Oscar de la Renta en la New York Fashion Week 2016 (FOTOS)

En el desfile participaron 13 diseñadores de la empresa.

NUEVA YORK (AP) — Todos los desfiles de moda son un trabajo de equipo, pero esto quedó en manifiesto más de lo normal en la pasarela de la colección de primavera 2017 de Oscar de la Renta el lunes en la Semana de la Moda de Nueva York.

RELACIONADO: Los filtros de Snapchat: la tendencia de maquillaje que causó furor en New York Fashion Week

Foto: Getty Images

En julio el diseñador Peter Copping dejó su puesto abruptamente, argumentando motivos personales. Coping tenía menos de dos años en el puesto y su salida fue una de varias de diseñadores en grandes casas que se dieron recientemente.

Foto: Getty Images

Copping había sido designado como sucesor del diseñador dominicano, fundador de la casa, quien murió de cáncer justo cuando Copping entró al equipo en 2014.  Los nuevos directores creativos, Laura Kim y el dominicano Fernando García, realizarán su colección debut en febrero. Por lo que el desfile del lunes fue el trabajo de un equipo de 13 diseñadores en la empresa.

Foto: Getty Images

El equipo corrió al mismo tiempo sonriendo y saludando al final del desfile.  En cuanto a la colección, tuvo el refinamiento que se espera de De la Renta, aunque con un toque casual: Las modelos llevaban sandalias planas en vez de tacones. También había algunos caftanes relajados e incluso una chaqueta caqui de algodón con pantalones con piernas amplias.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

La pasarela inició con una sensación veraniega con vestidos blancos y marfil con muchos adornos de encaje y flores. Los colores se oscurecieron a medida que avanzó el desfile, y hubo varios modelos con estampado de cachemira multicolor, incluyendo un conjunto con pantalones y ombliguera de estilo corsé.  El tono se volvió más elegante con un vestido en seda blanca bordado con hilos champán y cuentas doradas, que sin embargo fue combinado con sandalias sin tacón.

Foto: Getty Images

Otros vestidos tenían plumas al igual que una larga falda negra, confeccionada totalmente con plumas, que creaba un efecto dramático.  Hacia el final dos vestidos color pimienta roja en seda acentuaron el factor de elegancia.

MIRA TAMBIÉN: 

Dascha Polanco orgullosa de sus curvas en New York Fashion Week

Carolina Herrera presentó su propuesta primavera-verano 2017 en NYFW (FOTOS)