IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consumir frutas durante el embarazo mejora el desarrollo cognitivo en los bebés, según estudio

La ingesta de frutas durante el embarazo, se relaciona positivamente con el rendimiento cognitivo infantil, la memoria y el aprendizaje.

Mantener una buena alimentación durante el embarazo es primordial para el bienestar tanto de la madre como del bebé. Pero además tendría beneficios añadidos como que el niño sea más inteligente al nacer, de acuerdo a un estudio que se llevó a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá.  

RELACIONADO: Riesgos de la obesidad durante el embarazo tanto para la madre como para el bebé

Después de realizar un seguimiento a un grupo de 3,600 mujeres entre el 2008 y el 2012, se encontró que el consumo de fruta se asocia en repetidas ocasiones con una mejora en el desarrollo cognitivo en los bebés.    

Los resultados publicados en la revista digital EbioMedicine señalan que la ingesta de frutas estacionales durante el embarazo, se relaciona positivamente con el rendimiento cognitivo infantil, la memoria y el aprendizaje. También se señala que el consumo de frutas postnatal no mejoró los resultados cognitivos en los seres humanos.  

Según el estudio se recomienda aumentar las raciones diarias de fruta durante en embarazo, sin exceder las 6 o 7 porciones diarias. “No queremos que las mujeres embarazadas vayan y coman grandes cantidades de fruta. Se trata de un estudio preliminar y no hemos investigado los efectos que podría tener en la  salud el aumento de el consumo de frutas”, dijo Piush Mandahne responsable del estudio.  

Como siempre, te recomendamos que consultes con tu médico para saber cuál es la dieta que mejor se adapta a ti durante el embarazo. 

MIRA TAMBIÉN:

Aclaramos 8 de los mitos más populares en torno al embarazo

Un estudio dice que la aspirina aumenta las probabilidades de concebir un varón