IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio explica por qué las madres primerizas publican tanto en Facebook

De acuerdo a este estudio, se explica por qué las madres primerizas comparten tanta información sobre sus hijos en Facebook.

La Universidad de Ohio realizó un estudio en el que participaron 127 madres y de acuerdo a los resultados se explica por qué las madres primerizas comparten tanta información sobre sus hijos en Facebook.  

RELACIONADO: Las fotos de esta bebé durmiendo la siesta son lo más adorable que verás en todo el día

Las autoras del estudio son las profesoras Sarah Schoppe-Sullivan y Jill Yavorsky, y ambas sugieren que aquellas mujeres que sienten presión social por ser las madres perfectas, se inclinan más por compartir con mayor frecuencia fotos de sus bebés.  

Los resultados del estudio publicado en la revista digital de la Universidad de Ohio, señalan que las madres que publican con mayor frecuencia sobre sus hijos, suelen tener reacciones más emocionales a los comentarios que les dejan. Según este estudio, las madres se sienten mal si no obtienen suficientes “me gusta” y comentarios positivos.  

El estudio también sugiere que las madres que publican en Facebook con mayor frecuencia, reportan síntomas depresivos después de los nueve meses del nacimiento del bebé, que otras madres que no son tan activas en las redes sociales.  

Esto no significa que Facebook sea necesariamente dañino, pero sí podría indicar que no es una plataforma efectiva para las mujeres que buscan ganar validación por ser buenas madres”, explica Jill Yavorsky.  

De acuerdo a los resultados de este estudio, las madres promedio publican la primera foto de su bebé al cabo de una semana de su nacimiento. “Es maravilloso compartir historias y fotografías de tu bebé, pero depender de Facebook para sentirte bien sobre tu maternidad puede ser arriesgado”, asegura Schoppe-Sullivan. 

MIRA TAMBIÉN:

Padre e hija forman un dúo adorable en Instagram con sus exóticas cabelleras

Julia Prudko defiende la lactancia materna en público con una controversial imagen que publicó en Instagram