IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las personas que presumen de su relación en las redes sociales tienen baja autoestima, según estudio

Un estudio concluyó que las personas que actualizan su estado de Facebook acerca de su relación de pareja son propensas a tener baja autoestima.

Los usuarios de las redes sociales cada vez compartimos más información de nuestro día a día a través Internet. Un estudio realizado por un grupo de piscólogos de la Brunel University de Londres concluyó que las personas que actualizan su estado de Facebook acerca de su relación de pareja son propensas a tener baja autoestima. Mientras que aquellos que presumen de las dietas, el ejercio y los avances en el gimnasio suelen ser narcisitas.  

RELACIONADO: 10 preguntas que todas las parejas deberían hacerse antes de casarse

En la investigación participaron 555 usuarios de Facebook y se encontró que las personas con baja autoestima son las que más publican sobre su situación romántica en las redes. El periódico español El Confidencial señala que cuanto más inseguras se sienten las personas respecto a sus parejas, más contenidos comparten para hacer visible su relación.  

También sería común que este tipo de personas monitoreen con frecuencia las redes sociales de su pareja y esto conllevaría a los celos y los conflictos. Como ves no todo es lo que parece en las redes sociales, a lo mejor esa “pareja feliz” no tiene una vida tan idílica como quieren proyectar, así es que no quieras ser como ellos.  

En el caso de los que alardean de su rutina de ejercicio y su vida fitness tienden a ser narcisistas. De acuerdo al estudio publicado en la revista Science Daily, esas personas tienen mayor necesidad de atención y validación. El estudio también señala que este tipo de pubicaciones en Facebook reciben un mayor número de “me gusta” y comentarios, lo que indica que el “alarde narcisista” se ve reforzado por la atención que están buscando. Y entonces, suben más y más selfies en el gimnasio.  

Además, según el estudio las personas que encajan en este grupo actualizaron más frecuentemente su estado hablando de su dieta y rutina de ejercicios, lo que sugiere que utilizan Facebook para transmitir el esfuerzo que ponen en su apariencia física. 

MIRA TAMBIÉN: 

Esta es la palabra que nunca debes decir cuando discutes con tu pareja

Estudio determina la edad en la que somos más propensos a ser infieles