IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un estudio señala que el mal genio de los niños podría ser un síntoma de inteligencia

El mal humor en los niños podría mejorar su capacidad de juzgar a otros, según un estudio.

Los niños que se la pasan de mal humor son un dolor de cabeza para sus padres ya que es muy complicado lidiar con su estado de ánimo. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Australia reveló que el mal genio en los niños sería un síntoma de inteligencia.  

RELACIONADO: Pegarle a los niños podría volverlos más agresivos y afectar su autoestima, según un estudio

La revista digital Guía Infantil, señala que se le pidió a los participantes en el estudio que miraran ciertas películas y reflexionaran sobre los sucesos positivos y negativos de sus vidas. Y esto fue lo que se concluyó:  

-  La tristeza y el mal humor mejoran la capacidad de juzgar a otros.

-  Los estados de enfado mejoran la memoria.

-  El mal genio estimula la capacidad de argumentar.

-  Los niños y personas malhumoradas procesan mejor la información en situaciones difíciles y tendrían mejores respuestas ante las situaciones complicadas de la vida.  

Claro que cuando se está todo el día intentando sobrellevar la situación, no es fácil mantener la calma. 

La especialista en educación temprana, Esther Morales nos dice que el mal humor forma parte del desarrollo de los niños. “Los padres deben modelar y controlar los impulsos del niño para dar ejemplo de tranquilidad incluso cuando estén enojados o mal humorados”, nos dice.  

Morales aconseja a los padres con niños malhumorados a que los incentiven a realizar ejercicio físico, deportes al aire libre y sobre todo darles espacio para que expresen sus sentimientos. "Los niños deben aprender a decir qué es lo que les molesta, es bueno animarlos a expresar lo que sienten ya sea escribiendo, bailando, o tocando un instrumento", señala.  

MIRA TAMBIÉN: 

6 frases que debes evitar decirle a tus hijos, según varios expertos

El "Octopus smartwatch" está diseñado para ayudar a los niños a ser más autónomos