IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Existe una época del año en la que se realizan más solicitudes de divorcio, dice un estudio

De acuerdo a un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Washington, hay una época del año para todo, incluso para el divorcio.

De acuerdo a un nuevo estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Washington, hay una época del año para todo, incluso para el divorcio.  

RELACIONADO: Estudio sugiere que las probabilidades de divorcio aumentan según las parejas sexuales que hayas tenido

Los investigadores analizaron las solicitudes de divorcio sometidas en Wasington, Estados Unidos, entre el 2001 y el 2015 y se encontró que existe un mayor volumen en los meses de marzo y agosto cada año. Estas fechas coinciden con el fin de las vacaciones escolares de invierno y verano.  

Las personas tienden a tener grandes expectativas en las festividades, a pesar de cualquier decepción que hayan tenido en días pasados”, dice Julie Brines autora del estudio. “Un nuevo comienzo, algo diferente, una transición hacia una nueva erapa de la vida, Es como un ciclo de optimismo”, señala Brines.    

Las parejas necesitan tiempo para poner las finanzas en orden, encontrar un abogado o simplemente reunir el valor para pedir el divorcio. Aunque se aplican las mismas consideraciones en verano, Brines cree que el inicio del año escolar puede acelerar el proceso, al menos para parejas con niños.  

El estudio señala que en el mes de marzo las personas tienen a sentir un mayor impulso para actuar y tomar decisiones. Esto podría estar relacionado con el incremento de las actividades tras finalizar el invierno y con tener días más largos.  

El periódico español RT, cita que en España se registran un 30% más de divorcios en el mes de septiembre. Se le denomina “el efecto septiembre” que ocurre debido a que las parejas pasan mucho tiempo juntas durante las vacaciones. Con lo cual el patrón viene siendo muy parecido a lo que plantea el estudio realizado por la Universidad de Washington. 

MIRA TAMBIÉN: 

Estudio revela que el riesgo de divorcio aumenta si te casas después de los 32 años de edad

Estudio determina la edad en la que somos más propensos a ser infieles