IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

8 tips para perfeccionar tu delineado de ojos

Algunos trucos que pueden servirnos para perfeccionar esta técnica.

Delinearse los ojos es la parte más complicada del proceso de maquillaje para muchas de nosotras, por eso hemos querido recoger algunos trucos que pueden servirnos para perfeccionar esta técnica.

RELACIONADO: Tutorial de maquillaje de verano paso a paso (VIDEO)

Lo primero es elegir el tipo de delineador que quieres usar, ya sea en lápiz, líquido o en gel. El más manejable es el lápiz y es el más indicado si estás aprendiendo a maquillarte.  

Foto: Twenty20 

1. Encuentra una posición cómoda. El principal problema que encontramos a la hora de delinearnos los ojos es mantener el pulso, por eso te recomendamos que apoyes el codo sobre una superficie firme para que tengas un mejor control.  

2. Utiliza un espejo de aumento. Esta es una herramienta esencial que te va a permitir lograr mayor definición. Si tienes experiencia maquillándote y te sientes más segura, coloca el espejo de manera que puedas ver tu párpado desde arriba y así no tendrás que estirar la piel.  

3.Hazlo con calma. No tengas prisa, ve poco a poco y así el trazo será más recto. Si quieres hacer u smokey eye o una línea más gruesa, debes ir poco a poco haciendo líneas hasta conseguir el grosos que deseas.  

4. Dibuja puntos y conéctalos. Para algunas personas esta técnica es muy práctica para aprender a delinearse, o cuando no se tiene mucho pulso. Pero también algunos expertos se animan con esta fórmula porque permite lograr un delineado con mejor precisión. Uno de los productos más recientes que hemos visto es el Clarins 3-Dot Liner, por si te animas con esta opción.

5. Utiliza Sombras. Con una brocha delgada y redonda, aplica un poco de sombra sobre la línea que has dibujado con tu delineador y así conseguirás un acabado más suave.  

6. Delineadores de colores. Prueba con delineadores de distintas tonalidades para darle un aspecto distinto a tu maquillaje y a tu mirada. Con un delineador dorado o plateado como el Urban Decay Razor Sharp liquid eyeliner vas a conseguir iluminar tu mirada. Puedes probar utilizándolo solamente en el párpado inferior.      

Foto: Twenty20

7. Cat Eye. Una vez te sientas con suficiente práctica, prueba con el delineado Cat Eye siguiendo la curvatura natural de tus ojos y consigue una mirada más intensa. Si te animas prueba con un delineador líquido bien delgado como el Circa Vivid Vinyl Eye Lining Fluid. También puedes optar por hacer el cat eye invertido si te sientes más creativa.

 

  1. 8. Los errores tienen solución. Ante un error lo mejor es mantener la calma y antes de borrar todo el maquillaje del ojo, es mejor que te coloques un poco de corrector de ojeras o base con una brocha de maquillaje y difuminarlo. 
  2.  
  3.  

MIRA TAMBIÉN: 

Consejos de belleza: Cómo usar el delineador de ojos

7 consejos para aplicar el iluminador en tu rostro y obtener un efecto "glow"