IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presta atención a estos 5 síntomas de cáncer de ovario

El cáncer de ovario es tiene la mayor tasa de mortalidad entre las mujeres porque en la mayoría de los casos se diagnostica muy tarde.

el cáncer de ovario es tiene la mayor tasa de mortalidad entre las mujeres porque en la mayoría de los casos se diagnostica muy tarde. tenemos más probabilidad de presentar síntomas si la enfermedad se ha propagado, sin embargo en su etapa temprana también se pueden presentar síntomas, de acuerdo con el sitio cáncer.org.  

relacionado: esta foto revela un síntoma de cáncer de mama que quizás desconocías

a continuación te enumeramos los más comunes:  

1.    hinchazón abdominal.  ojo, no por el hecho de que sientas el vientre inflamado no significa inmediatamente que tienes cáncer de ovario, pero si es un síntoma recurrente no debes descartar consultar con tu ginecólogo.  

2.    cambios en los periodos menstruales. igual que en el punto anterior, si notas que los cambios persisten varios meses seguidos, entonces visita a tu médico.  

3.    dolor en la pelvis o en el abdomen.  presta atención si se presentan de manera frecuenta y no le encuentras razón.  

4.    problemas estomacales.  la revista española qué!, señala  que ciertos problemas relacionados con el aparato digestivo como estreñimiento, vómitos o cólicos pueden alertar sobre el cáncer de ovario.  

5.    dolor cuando tienes relaciones sexuales.  aunque el dolor puede estar causado por diferentes motivos, este síntoma puede aparecer acompañado de otro de los que mencionamos anteriormente, según la revista qué!.  

es importante que estemos atentas a las señales de nuestro organismo y que visitemos al ginecólogo cada año o antes si notamos algo que nos preocupa. la mejor forma de detectar el cáncer de ovario es probablemente la ecografía transvaginal, pero tu doctor sabrá guiarte en ese sentido. 

mira también: 

expertos aseguran que comer tortilla contribuye a la prevención del cáncer de cuello uterino

las barras de granola y el aceite de coco podrían no ser tan saludables como crees, según un estudio