IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más celebridades critican la presión social de recuperar la figura después del embarazo

Cada más celebridades defienden el derecho de las mujeres de recuperarse a su ritmo después del embarazo.

Cada vez son más las celebridades que critican la presión social que existe en torno al peso que se gana durante el embarazo. Hace unos días Kim Kardashian publicó una carta abierta en la que reveló que no fue fácil aceptar los cambio de su cuerpo después del embarazo.  

RELACIONADO: ¡A comer por dos! Descubre cuántas libras deberías engordar durante el embarazo

Es normal ganar peso durante los meses de gestación y es también absolutamente natural tomarse un tiempo prudente después del parto para recuperar el peso de antes, si es que se quiere. La actriz Anne Hathaway dio a luz en marzo de este año y a través de las redes sociales quiso enviar un mensaje motivando a las “nuevas madres” a aceptar su cuerpo tras el embarazo.  

No es motivo de vergüenza ganar peso durante el embarazo (o nunca). No es motivo de vergüenza si te toma más tiempo del que pesabas perder el peso que ganaste (si es que lo quieres perder en absoluto).No es motivo de vergüenza cortar tus jeans y crear tus propios pantalones cortos porque los del verano pasado son demasiado cortos para los muslos que tienes este verano. Los cuerpos cambian. Los cuerpos crecen. Los cuerpos se contraen. Es todo amor (no dejes que nadie te diga lo contrario)", escribió.  

También la actriz Blake Lively dijo en una entrevista al canal australiano Sunrise, que es muy injusto que sea tan celebrado el hecho de que haya perdido el peso que ganó durante el embarazo en tan poco tiempo. “Creo que el cuerpo de una mujer después de tener un hijo es maravilloso”, dijo.  

No necesitas parecer una modelo de Victoria’s Secret inmediatamente, porque hiciste el milagro más increíble que la vida tiene para ofrecer. Por favor, diste a luz a un ser humano. Eso es lo que realmente se debería celebrar”, agregó.  

Es importante tener en cuenta que Lively se sometió a un entrenamiento intenso después del nacimiento de su primer hijo para su papel en la película “The Shallows”, por eso recuperó su peso en tan corto tiempo. 

MIRA TAMBIÉN: 

Si estás embarazada y te obsesionan las calorías, podrías tener pregorexia

Mujeres estadounidenses ganan más peso de lo recomendado según estudio