IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Quedar embarazada después de los 40 tiene sus riesgos, pero es posible

Es posible y cada vez existen más recursos que ayudan a las mujeres a afrontar el embarazo después de los 40.

Cada vez es más mujeres retrasan el embarazo y se está volviendo común ver mujeres embarazadas en la década de los 40. Aunque para algunos todavía parezca un escándalo, lo cierto es que es posible y cada vez existen más recursos que ayudan a las mujeres a afrontar el embarazo después de los 40.  

RELACIONADO: Aclaramos 8 de los mitos más populares en torno al embarazo

Lo cierto es que cada caso es particular, pero las mujeres hoy día queremos viajar, estudiar, crecer profesionalmente y lograr una estabilidad antes de formar una familia. No cabe duda que físicamente se tiene más energía con 25 años y somos más fértiles, pero por  otro lado a medida que somos mayores tenemos más madurez y de hecho tiene sus ventajas.  

De acuerdo con un estudio publicado en la revista de Asociación Dietética Estadounidense, a los 40 las mujeres estamos más preparadas para amamantar y sabemos tomar decisiones alimenticias más saludables. La psicóloga de familia y parejas, Susan Heitler asegura que: “Los padres que ya entraron en los 40 están por lo general más concentrados en sus hijos que los padres más jóvenes. Ya han tenido tiempo de viajar y de tener numerosas experiencias antes de tener niños”.  

También existen riesgos asociados a la edad que es importante tener en cuenta, según la revista española Crecer Feliz los principales son: la diabetes gestacional y la hipertensión. La revista también señala que existen más probabilidades de que el parto sea más lento si se es madre primeriza.  

Como mencionamos al principio de este artículo, cada vez existen más opciones y recursos para quedar embarazada sin complicaciones después de los 40. Te recomendamos que hables con tu médico y te asesores sobre todas las opciones posibles y las que mejor se adapten a tu caso particular. 

MIRA TAMBIÉN: 

El video de Kat Bailey practicando pole dance durante la labor de parto, se hace viral

Un estudio revela que esperar hasta los 40 para ser padre podría ser riesgoso para el bebé