IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 consejos para poner fin a una relación en buenos términos

Tomar la decision de terminar una relación requiere de determinación y valor, sobre todo cuando queremos hacerlo de la mejor manera posible.

Tomar la decision de terminar una relación requiere de determinación y valor, sobre todo cuando queremos hacerlo de la mejor manera posible, sin herir a la otra persona. Cuando llega el momento en el que ya han hecho todos los esfuerzos posibles por salvar la relación y aún así las cosas no van bien, es mejor terminar la relación antes de hacerse daño.  

RELACIONADO: ¿Tiene salvación? Cómo saber si debes terminar tu relación o si se puede revivir

A veces nos hacemos más daño al mantener una relación en la que no somos del todo felices y sentimos miedo e incertidumbre de afrontar nuestro camino por separado de esa persona que nos ha acompañado un tiempo.  

Hay algunas consideraciones a tener en cuenta a la hora de terminar una relación de pareja, aquí te las contamos:  

1. Organiza tus ideas mentalmente antes de hablar con tu pareja. Exprésate con calma y sinceridad y trata de mantener la serenidad cuando surjan discusiones.  

2. Dale espacio a tu futura ex pareja para que esté molesto o triste.

3. Es importante que seas conciente de que el modo en el que des por terminada la relación lo van a recordar por siempre. Será más difícil de superar si lo que queda con gritos, reproches y rabia.  

4. Se amable con los amigos en común que tienen, y trata de mantener la objetividad y no inclinar la balanza a tu favor.  

5. Evita las publicaciones en redes sociales relacionadas con la ruptura, y sé consecuente con lo que compartes, respeta ese momento de transición.  

6. Elige un lugar neutral para tener la conversación final y no lo hagas en un día en que sabes que tú o tu pareja tienen un exámen o cita importante.

7. Deber mantenerte firme en tu postura, piensa que es lo mejor para ti y evita decir frases que den esperanza a tu pareja de que es algo temporal, si sabes que no es así.

8. No seas cruel, sé sincera sobre el motivo por el que quieres terminar la relación, pero no hace falta que hagas una lista extensa con todas las cosas que te molestan de él o ella. La razón no debería de ser sorpresa si mantuvieron una comunicación abierta durante la relación.  

9. Después de la ruptura tómate tiempo para asimilar las emociones, aunque hayas sido tú quien terminó la relación, es normal que sientas dolor.  

10. Enumera tus defectos, no cargues toda la responsabilidad en la otra persona.  

No hay reglas para terminar una relación de forma correcta, estos consejos son una guía para que sepas cómo manejarlo de la mejor manera posible. Pero siempre será un proceso difícil y doloroso. 

MIRA TAMBIÉN: 

Estudio revela que las mujeres superan rupturas amorosas con más facilidad que los hombres

La ruptura con su noviomotivó a Clare Johnson a perder 45 kilos