IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recordamos 8 de las mayores polémicas en torno a los concursos de belleza

Repasamos algunos de las mayores polémicas que a veces llegaron a costar la corona a las participantes.

Los concursos de belleza y sus participantes han tenido momentos vergonzosos a lo largo de toda su historia. Repasamos algunos de las mayores polémicas que a veces llegaron a costar la corona a las participantes.

RELACIONADO:Miss Universo Puerto Rico perdió su corona, pero dicen que podría luchar para recuperarla

En 1984 Vanessa Williams se vió obligada a entregar su corona de Miss America después de que se publicaron imágenes suya en la revista Penthouse en las que aparecía desnuda.

Alicia Machado se coronó como Miss Universo en 1996 y siempre luchó con su peso, viéndose oblogada incluso a perder contratos publicitarios con marcas. Los organizadores del certámen le exigieron que perdiera 15 kilos en dos semanas, o de lo contrario le retirarían la corona.

Miss Francia 2001, Elodie Gossuin se vió envuelta en una polémica durante el certámen de Miss Universo, porque surgieron rumores sobre su verdadero sexo. Los responsabes del concurso desmintieron la información y aseguraron que era una estrategia para perjudicarla, según la revista española Quién.

La rusa Oaxana Fedorova renunció a su cargo como Miss Universo 2002, porque se negó a cumplir con los compromisos del reinado.

Laura Zúñiga, Nuestra Belleza Sinaloa fue despojada del título en el 2008, después de que fuera detenida junto a otras 7 personas por llevar varias armas de fuego y US$53,000, según la revista US Magazine.

Uno de los escándalos más recientes fue el de la puertorriqueña Kristhielee Caride, quien perdió su corona en abril del 2016 porque no estaba cooperando con la prensa. Ahora reclama una indemnización por daños tras haber sido destituida.

El presentador de television Steve Harvey cometió un error ante millones de televidentes durante Miss Universo 2015, al anunciar que la ganadora del concurso era la colombiana Ariadna Gutierrez. Minutos después, cuando ya Ariadna tenía la corona y celebrara en plena transmisión, el presentador admitió su error y dijo que la ganadora era Miss Filipinas, Pia Wurtzbatch. Sin duda, una noche que no olvidaremos en mucho tiempo.

A la Miss Florida USA 2017 Genesis Davila, se le retiró su corona por violar las reglas del concurso y utilizar servicios profesionales de estilistas y maquilladores, cuando no estaba permitido, de acuerdo con la revista People. 

MIRA TAMBIÉN:

Pia Wutzbatch, Miss Universo 2015 está saliendo con el "doctor más guapo del mundo"

Critican a la modelo Ashley Graham por publicar una foto en la que luce mucho más delgada