IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llorar tiene sus beneficios, según un estudio incluso ayudaría a perder peso

De acuerdo a estudios recientes cuando lloramos y liberamos hormonas de estrés, podemos perder peso también.

Las mujeres tenemos días en los que estamos más emocionales y lloramos por el más mínimo detalle, incluso sin motivo alguno podemos romper en llanto. A veces nosotras mismas nos enfadamos por no entender el por qué de esas lágrimas.  

RELACIONADO: Sexo y lágrimas: ¿por qué algunas mujeres lloran después de tener relaciones sexuales?

Pero llorar no es malo, de hecho tiene beneficios para la salud, las lágrimas ayudan a eliminar toxinas, reducir el estrés y mejoran el estado de ánimo según el portal Mejor con Salud. Pero además de acuerdo a estudios recientes, cuando lloramos y liberamos hormonas de estrés, podemos perder peso también.  

El Dr. Pete Sulack experto en estrés, dijo a la revista estadounidense Popsugar que las lágrimas contienen hormonas prolactinas, la hormona adrenocorticotrópica, y leucina encefalina, todas producidas por el organismo cuando está bajo mucho estrés. “Liberarse de la hormona adrenocorticotrópica reduce los niveles de cortisol”, aseguró.  

El cortisol es la hormona responsable de regular el estrés pero también se le vincula con la retención de grasa en el organismo, según el periódico británico Daily Mail. Por eso, una buena sesión de llanto de vez en cuando no está mal porque te ayudaría a sentirte mejor y mas calmada, pero también podría ayudarte a perder algo de peso.  

Pero no se trata de forzarte a llorar para conseguir bajar de peso, si cortas una cebolla y te lloran los ojos no estás llorando realmente, porque esas lágrimas son producidas por irritación, no por estrés, según reveló un estudio que realizó el St. Paul-Ramsey Medical centre.  Sin embargo, si una película te hace llorar, sí que liberas hormonas y toxinas, de acuerdo a este estudio. 

MIRA TAMBIÉN: 

Te contamos 4 razones por las que orinar en la ducha es bueno

8 problemas de salud que puedes detectar mirándote al espejo, según varios expertos