IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las barras de granola y el aceite de coco podrían no ser tan saludables como crees, según un estudio

Los resultados de este estudio revelan que muchos de los alimentos que el público general considera sanos no necesariamente lo son.

La empresa Morning Consult realizó una encuesta en la que participaron 2000 personas entre las que 672 eran nutricionistas y el resto, público general para descubrir qué tipos de comidas se consideran saludables para los dos grupos.  

RELACIONADO: ¡No te confíes!: Alimentos saludables que pueden ser dañinos

Los resultados publicados en el New York Times revelan que muchos de los alimentos que el público general considera sanos no necesariamente lo son, según los nutricionistas. Entre esos productos destacaría el aceite de coco, el cual sólo un 37% de los especialistas lo califica como sano.  

La dietista Alissa Rumsey de la Academia estadounidense de Nutrición y Dietética dice que: “No es que el aceite de coco deba ser clasificado como poco sano, pero tampoco es cierto que tenga tantas propiedades como se dice. El aceite de coco eleva los niveles de colesterol bueno, pero al mismo tiempo eleva el malo”.  

Otro alimento que presentó una diferencia notoria fueron las barras de granola ya que según el New York Times pueden contener muchos azúcares añadidos. Entre los productos consideramos más saludables por los nutricionistas y no tanto por el público general destacan: quinoa, tofu, sushi y hummus. Es muy probable que una granola casera sea mucho más saludable que la que vas a encontrar en el supermercado. 

Los expertos y el público general participantes tuvieron opiniones mezcladas en referencia a cuatro alimentos: palomitas de maíz, leche entera, queso cheddar, chuletas de cerdo y carne roja. La incertidumbre acerca de estos cuatro alimentos podría derivarse de la cantidad de grasa que contienen.  

Siempre es importante leer las etiquetas de los productos para entender bien los ingredientes que llevan y saber cómo podrían afectar nuestra salud. 

MIRA TAMBIÉN: 

Frutas calóricas que debes evitar consumir en exceso cuando estés en una dieta para adelgazar

¡Cuidado! La comida saludable podría estar haciéndote engordar, según un estudio