IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta foto revela un síntoma del cáncer de mama que quizás desconocías

La idea de ayudar a otras mujeres, fue lo que motivó a Clara Warner a publicar en Facebook una fotografía de su seno izquierdo.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a muchas mujeres y según la Asociación Española contra el Cáncer, 1 de cada 8 mujeres la sufrirá a lo largo de su vida. Por eso cualquier dato sobre cómo prevenirla y detectarla es muy útil y podría salvar la vida de muchas.  

RELACIONADO: Desenmascarando los mitos más comunes sobre el cáncer de seno

Precisamente, la idea de ayudar a otras mujeres, fue lo que motivó a Clara Warner a publicar en Facebook una fotografía de su seno izquierdo, en la que se aprecia una ligera retracción de la piel. Aunque los bultos dentro del seno son el síntoma más común, este tipo de hundimiento también podría ser un indicio de cáncer de mama.  

Foto: Twitter/OfNoSpecialType

La fotografía se hizo viral en poco tiempo y para mantener el tema abierto, Warner decidió crear una cuenta de Twitter que se llama “My Left Bood” (Mi pecho izquierdo). Gracias a su iniciativa, otras mujeres han podido detectar síntomas similares al de la fotografía. Clara aprovecha Twitter para compartir la evolución de su enfermedad, que por suerte es curable.

Es importante que las mujeres estemos pendientes de cualquier anomalía en la apariencia de nuestros senos, y realizar chequeos con regularidad. 

MIRA TAMBIÉN:  

Adamari López te da cinco frases para sobrellevar el cáncer de seno (VIDEO)

Desarrollan un sostén que ayudaría a detectar el cáncer de mama en la comodidad de tu casa