IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La última tendencia de fitness en Instagram se llama 'AB Crack', aquí te contamos todo lo que debes saber

El 'AB Crack' es una pronunciada línea vertical que pareciera dividir el abdomen.

Desde que algunas populares modelos han publicado en Instagram fotos en las que dejan ver una pronunciada línea vertical que pareciera dividir su abdomen, se ha desatado una nueva tendencia. Si buscas en Google el término ‘AB Crack’, verás que existen millones de referencias al tema.  

RELACIONADO: La calle es un gimnasio abierto 24 horas ¡sácale partido!

Lo que sucede es que a veces cuando se destapan estas modas, muchas personas pueden poner en peligro su salud por querer verse como las celebridades que siguen en las redes o las que salen en las portadas de las revistas. Por eso nos hemos puesto a investigar un poco sobre el ‘AB Crack’, para compartirlo contigo.  

El editor médico de la revista Health, Roshini Rajapaksa, MD dice que: “Usualmente las personas que consiguen esta marca en el abdomen son profesionales del fitness o modelos a quienes se les paga por verse bien o que son genéticamente bendecidos”. Dicho esto, ya sabemos que no se trata de pasar horas en el gimnasio hasta conseguir vernos como Emily Ratajkowsli.  

Esa raya corresponde a la línea alba, un tendón que recorre el abdomen desde el esternón al pubis, según el periódico español El País. Piti Pinsach, especialista en fitness y ciencias deportivas dijo al diario español que: “esa rotura abdominal se conoce como ‘diástasis abdominal’ en el mundo del fisiculturismo y sucede cuando se abusa de los ejercicios abdominales”.  

Hay muchos ejercicios que podemos hacer para mantener nuestro abdomen firme y tonificado, sin necesidad de poner en riesgo nuestro bienestar, como la rutina de Idalis Velázquez para fortalecer la zona media con ejercicios abdominales

MIRA TAMBIÉN: 

Las 6 latinas expertas en dietas y ejercicios que debes segiur en Instagram

Rebolaxé: conoce la nueva rutina de ejercicios con música brasileña (VIDEO)