IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Apps para pronosticar los días fértiles: un estudio analiza hasta qué punto son fiables

Actualmente hay disponibles muchas aplicaciones que ayudarían a pronosticar los días más fértiles.

Ya sabes que existen aplicaciones móviles caso para cualquier situación de nuestra vida cotidiana, y la fertilidad no es la excepción. Actualmente hay disponibles muchas aplicaciones que ayudarían a pronosticar los días más fértiles.  

RELACIONADO: Un estudio dice que la aspirina aumenta las propabilidades de concebir un varón

Un equipo de investigadores de la Universidad de Georgetwon analizaron 95 de estas aplicaciones para valorar su efectividad y un total de 55 resultaron no útiles porque no tienen base científica. Así es que si estás contando con una de estas aplicaciones para quedar embarazada o para evitarlo, es importante que continúes leyendo.  

El estudio publicado en el Journal of the American Board of Family Medicine señala que los investigadores se han basado en los métodos sobre el conocimiento de la fertilidad que rastrean la ovulación. Según el periódico español El País, el uso de este tipo de aplicaciones está aumentando.  

Solamente 6 aplicaciones de las que se analizaron pasaron la prueba, Marguerite Duane líder de la investigación dice que: “Son totalmente efectivas y no dan falsos negativos”. Estas son las aplicaciones que obtuvieron mayor puntuación: Ovulation Mentor, Sympto, iCycleBeads, LilyPro, Lady Cycle y mfNFP.  

Duane advierte que estas apps no se recomiendan como únicas consejeras, son útiles para llevar un registro de los días fértiles y recordarlos. Sin embargo concluye diciendo que: “Apoyarse tan solo en una aplicación parece no ser suficiente para predecir el embarazo”.

MIRA TAMBIÉN:

Los hombres tienden a evitar el uso de preservativos con mujeres que consideran muy atractivas, según estudio

¿Quieres quedar embarazada? Estudio revela que el verano es la mejor temporada pra concebir