IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 peligros en el hogar que tal vez estás pasando por alto, según una experta

Jeannette Kaplun compartió estos consejos para tener en cuenta sobre los peligros que hay en la casa, especialmente para los niños pequeños.

Jeannette Kaplun, fundadora de Hispana Global y quien lleva décadas cubriendo temas de familia en digital y en televisión, compartió estos consejos para tener en cuenta sobre los peligros que hay en la casa, especialmente para los niños pequeños.

Según los CDC, las lesiones accidentales, como quemaduras, ahogamientos, caídas, intoxicaciones y accidentes de tráfico son la principal causa de morbilidad y mortalidad entre los niños en los Estados Unidos.

RELACIONADO: Cómo encontrar el balance entre la vida profesional y la familiar

1. Los muebles pesados: cuando consideramos los riesgos a la seguridad de nuestros hijos, tendemos a pensar en los objetos más pequeños, pero los muebles pesados como armarios o una cajonera podrían llegar a ser inestables y caerse si no están anclados a la pared. Esto se aplica a muebles con estantes, también. A los niños pequeños también les gusta explorar y escalar, por lo que si el mueble no está anclado, se puede volcar sobre tu hijo.


2. El agua en la bañera: Kidshealth.org dice que sólo se necesitan dos pulgadas de agua para que un niño se ahogue. Es por eso que nunca se debe dejar a un niño solo en el baño o incluso cerca de una cubeta que podría tener agua en ella. Además, apenas termine la hora del baño, recuerda vaciar el agua de la bañera o tina!


3. Dejar los productos de lavado en la parte superior de la lavadora: el Instituto Americano de Limpieza (American Cleaning Institute) estima que tres millones de hogares con niños menores de 4 años mantienen los recipientes de detergente encima de la lavadora. ¡Eso no es suficiente! Asegúrate de dejar todos los productos de limpieza, incluyendo los detergentes de ropa, arriba, cerrados y seguros. El estante superior de un gabinete es un lugar ideal para almacenarlos. Si sólo dispones de armarios bajos, instala un seguro para niños para así evitar que las manitas de los niños alcancen los productos tóxicos.


4. Tu bolso o cartera: si eres como la mayoría de las mujeres, tu bolso está lleno de cosas. Muchas de nosotras llevamos medicamentos, monedas, lapiceros y todo lo que podríamos necesitar mientras estamos yendo de un lugar a otro. Para los niños pequeños, muchos de esos objetos, especialmente las monedas y los medicamentos, podrían ser perjudiciales. Según Safe Kids, cada año más de 59.000 niños pequeños acuden a la sala de urgencias ya que accedieron a un medicamento mientras quien los cuidaba no los estaba mirando.

RELACIONADO: Una serie de fotografías retrata las locuras de ser padres


5. Caídas: Según Safe Kids, las caídas accidentales son la causa principal de lesiones no mortales para los niños en los Estados Unidos. En 2013, las caídas accidentales resultaron en casi 2.578.235 lesiones que requirieron tratamiento en una sala de urgencias. Echa un vistazo a tu casa y evalúa dónde podría resbalarse tu hijo, qué muebles podrían ser utilizados para escalar y si hay una escalera que necesita una reja.

Para obtener más información sobre seguridad, asegúrate de revisar los videos y consejos en la página web de Tide y el sitio de Safe Kids, porque siempre hay algo nuevo que podemos aprender.

MIRA TAMBIÉN:

6 frases que debes evitar decirle a tus hijos

Conoce a estas súper mamás que te inspirarán a ser mejor persona